Plextor presenta Discos de Estado Sólido NGFF

Plextor NGFF adelanto en el CES y CEBIT

El fabricante de equipos de almacenamiento lanza el nuevo disco Disco de Estado Sólido NGFF, Factor de Forma de Nueva Generación, renombrado nuevamente como M.2  que permite un diseño de discos significativamente más pequeño que el de los modelos mSATA existentes.

Lima , Perú.- Plextor, el desarrollador de equipos de almacenamiento de alto rendimiento, presentó el Disco de Estado Sólido NGFF, Factor de Forma de Nueva Generación.

«Este lanzamiento se enmarca dentro de las novedades anunciadas en la ultima edición de CES 2013 y que se han mostrado, también, en CeBit 2013 en donde Plextor presentó soluciones innovadoras para el mercado de almacenamiento de datos, incluyendo las nuevas incursiones en los mercados Empresariales y Móviles» Expresó Carlos Rodríguez, Director de Ventas para Latinoamérica de Plextor. 

Características  del Disco de Estado Sólido NGFF, Factor de Forma de Nueva Generación

NGFF ,Factor de Forma de Nueva Generación, renombrado nuevamente como M.2,  permite un diseño de discos significativamente más pequeño que el de los modelos mSATA existentes.

Un tamaño habitual de 51 x 30 x 5 mm puede ser reducido hasta 42 x 22 x 2.5 mm de grosor,  casi el tamaño de un pequeño pendrive,  incluso  más delgado.

La nueva versión de Plextor tiene una velocidad de lectura/escritura de 700 / 550 MB/s y una lectura/escritura aleatoria de 100k / 9k IOPS.

Estarán disponibles versiones de 128 GB y 256 GB.

«Creemos que esta es la mejor solución para actualizar una ultrabook, por ejemplo, y convertirla en una verdadera estación de trabajo. Explicó  Carlos Rodríguez, Director de Ventas para Latinoamérica de Plextor y agregó: “ En relación a los lanzamientos de cada solución,  durante 2013 en América Latina , a medida que vayan llegando a los distintos países iremos anunciando los precios y la disponibilidad.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.