Polycom está cada vez más cerca al consumidor

C. Estrada Dejo

Entrevista a Final del formulario

Carlos Estrada  Dejo, Country Manager de Polycom en Perú.

Polycom, Inc., líder global en comunicaciones unificadas y colaboración (UC&C) basadas en estándares abiertos, tiene como uno de sus principales objetivos estar cada vez más cerca del usuario.  Para asegurar la satisfacción plena de los clientes en Perú, Polycom incorporó el año pasado a Carlos Estrada Dejo a su equipo. Estrada tiene una vasta experiencia profesional en la industria de telecomunicaciones, en las áreas de ventas, marketing y operaciones. Sostuvimos una amena entrevista con el Sr. Estrada. Aquí un extracto de la misma:

Sr. Estrada, ¿cuál es su misión en Perú?

CED.- Mi misión en Perú se enfoca principalmente en la organización de un ecosistema de canales que asegura la óptima atención de las oportunidades de mercado y requerimientos de nuestros clientes, así como ser el enlace de alto nivel en Polycom para lograr una interfaz efectiva con las grandes cuentas.

¿Cómo ve usted el mercado en nuestro país?

CED.- El mercado de colaboración está creciendo aceleradamente por el desarrollo de los sectores de movilidad, cloud y redes sociales. La visión y estrategia de Polycom está dirigida hacia estas nuevas tendencias y formas de comunicación, lo cual ha permitido obtener un fuerte posicionamiento en el mercado.  Un ejemplo que se puede señalar es el reciente lanzamiento de  Polycom® RealPresence® Group 300, la nueva generación de sistemas de colaboración de video de alta definición para espacios y salas más pequeñas que necesiten llamadas de video de la más alta calidad a un precio asequible. Este producto es ideal para el mercado peruano.

¿Piensa que la colaboración de video se está volviendo cada vez más generalizada?

CED.- En un nuevo reporte de la firma de investigación independiente Forrester Research, Polycom ocupa el primer lugar en “estrategia” y “ofertas de colaboración de video”. Esta firma designó a Polycom como líder en videoconferencia y clasificó a la compañía entre las mejores de la industria. En cuanto a la experiencia en conferencia, calidad de experiencia, plataforma de administración, grabación, descarga, seguridad y cumplimiento, Polycom fue clasificada entre las mejores. En la categoría de “estrategia”, Forrester Research señaló a Polycom como líder, debido en gran parte a su planificación de productos y fortalezas en “integración UC” e “interoperatividad” –en enfoque clave de Polycom y una ventaja competitiva para la compañía y su ecosistema global de más de 7,000 socios. Polycom también fue clasificado en los primeros lugares en la categoría “socios”.

¿Qué nuevas soluciones le ofrece Polycom al cliente peruano?

CED.- Polycom cuenta con un diverso portafolio de soluciones que incluye desde soluciones de telepresencia inmersiva hasta colaboración de video para sistemas móviles y para salas de reuniones de cualquier tamaño. A través de asociaciones tecnológicas estratégicas, en especial con Microsoft, Polycom proporciona terminales que funcionan muy bien en entornos de múltiples proveedores. Muchos de sus terminales también interoperan de forma nativa con protocolos y sistemasde otros fabricantes que no utilizan estándares. Existe un interés cada vez más marcado en la colaboración de video “cara-a-cara”, la cual está ayudando a los negocios a incrementar la productividad, mejorar la participación y la confianza de los empleados, y reducir los costos.

Una de las soluciones más novedosas que estamos introduciendo al mercado es el RealPresence CloudAXIS Suite. Esta adición a nuestra línea RealPresence Platform, es un software que permite integrar a los usuarios de Skype, Facebook y Google Talk con la videoconferencia de salas de reuniones, desktop o de dispositivos móviles. En otras palabras, estamos abriendo la puerta para que los millones de usuarios de los servicios de mensajería instantánea residenciales puedan colaborar con una excelente calidad de video y sin descuidar la seguridad de los sistemas corporativos. Estamos pasando la videoconferencia del mundo B2B al mundo B2C.

 Caros Estrada D.

¿Cómo piensa usted que será el panorama para Polycom en un futuro inmediato?

CED.-  Hoy día, la innovación de la videoconferencia está teniendo lugar en pantallas más pequeñas como las computadoras personales (PCs), teléfonos inteligentes, y las tablets que los trabajadores profesionales usan en sus tareas diarias. El bring-your-own-device (BYOD) es una tendencia muy fuerte. En respuesta al interés que es cada vez mayor, los vendedores no sólo tienen que mostrar estrategias que resulten convenientes para aplicaciones de escritorio y móviles, sino también lograr que sus sistemas basados en salas de reuniones puedan ser implementados e integrados con esta nueva tendencia de movilidad.

En ese sentido, ¿qué recomendaría usted para “estar a la par” con las nuevas corrientes?

CED.- En una cultura laboral donde predominan las reuniones virtuales, una mayor cantidad de firmas está acudiendo a la videoconferencia para reproducir la experiencia “en persona” que prefieren los empleados – o al menos hacer de las conversaciones de voz una experiencia más dinámica al fomentar la confianza y las comunicaciones de calidad superior que resultan al poder observar el lenguaje corporal de la otra persona. Los ejecutivos móviles prefieren el uso del video para lograr un mejor balance entre su trabajo y su vida personal. Los gerentes desean que sus empleados no se desvíen del tema, y las organizaciones multiculturales aspiran a fomentar la confianza y la comunicación óptima que resulta al poder interpretar el lenguaje corporal de los miembros de sus equipos que se encuentran en lugares remotos.

Por lo expuesto, ¿a Polycom le espera un futuro favorable en el mercado peruano?

CED.- No es el mercado dinámico y prometedor de los trimestres recientes, sino las actuales condiciones del mercado y nuevas tendencias las que están realmente desempeñando un papel a favor de Polycom.  Estamos bien posicionados para continuar ofreciendo a nuestros clientes soluciones cada vez más completas, seguras, asequibles y que se ajusten a sus necesidades actuales y futuras de comunicación.   Nuestra visión es hacer que la colaboración de video sea ubicua y que esté disponible para cualquier usuario sin importar el dispositivo, y/o protocolo desde donde se conecte. De esta forma ponemos a disposición de nuestros clientes una variedad de soluciones y opciones de entrega para que puedan elegir lo que mejor se ajuste a su requerimiento; ya sea que hablemos de una empresa con varias oficinas distribuidas en el país o la región o una pequeña empresa que se encuentre en proceso de crecimiento y desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.