Ponentes extranjeros introducen productos peruanos en sus platos para charlas magistrales en Mistura 2012

Enterese-net.- El primer expositor de las Charlas Magistrales fue el español Joaquim Casademont, el más importante fabricante de cocinas de Europa, quien es elegido por la élite de chefs en todo el continente europeo para que diseñe e implemente sus cocinas. Entre sus principales creaciones podemos mencionar las cocinas de El Celler de Can Roca (Joan Roca), Sant Pau (Carme Ruscalleda), Fundación Alicia (Ferrán Adriá), El Raco de Can Fabes (Santi Santamaría) entre muchos otros restaurantes. Todos con calificación 3 estrellas Michelin, la máxima calificación en la guía de restaurantes más importante de Europa.

Como parte de su exposición, Joaquim mostró imágenes de los distintos restaurantes que utilizan las cocinas Casademont, en las que se pudo apreciar distribuciones, materiales, diseños especiales, colores, formas y todo el lujo y confort de Casademont.

“Las personas edifican, hacen crecer la fábrica, quiero agradecer a ellos, porque gracias a ellos estoy aquí con ustedes, también quiero agradecer también a Apega por la invitación”, nos comentó Joaquim Casademont.

Daniel Ovadia de México fue el expositor de la segunda charla, cultor de la comida mexicana tradicional, nos trajo 8 platos muy tradicionales  donde el común denominador fueron las cenizas que obtiene de la técnica de quemar productos hasta obtenerlas. En uno de sus platos quiso rendir un homenaje al Perú, preparando un ceviche con almejas, utilizando una variedad especial que viven  en el fondo del mar, recreando en el plato el habitad de esta almeja.

El aguaymanto en manos de un belga

Sang Hoon Belga de orígenes Coreanos fue nuestro tercer expositor, Sommelier de profesión  nos hace una interesante mezcla de sabores y olores, Sang le gusta reproducir en sus platos las texturas de los vinos, para él la base de todo cocinero es su terruño y lo que hace la personalidad de cada chef es su “técnica”.

El chef Belga también sabe rodearse de los mejores proveedores, horticultores y  criadores, en cada uno de sus platos, Sang Hoon traslada con talento la «personalidad» de sus productos. «Si uno se limita voluntariamente a una región, siempre existe la posibilidad de encontrar criadores, agricultores y aprender a conocer sus productos para obtener lo mejor de ellos.  Para esta edición de Mistura traje un plato nuevo que lo cree pensando en Perú  y con base en el  Aguaymanto; con este plato quiero rendir una homenaje el Perú, país que por primera vez visito “, nos contó Sang.

Hoon nos trae un plato basado en albóndigas de carne combinado con aguaymanto, fresas  y por supuesto  no podía faltar elementos asiáticos en su composición, este plato es una conjugación de la técnica con el uso de la tecnología (FOODPAIRING); que es un software que enlaza y combina el mejor maridaje entre productos para que sus sabores y olores sean los adecuados.

 

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top