Power Bar promueve el desarrollo de maratonistas peruanos

Power Bar promueve el desarrollo de maratonistas peruanos

Enterese.net.-  Nestlé Perú, promueve el desarrollo de las habilidades de los maratonistas peruanos a través del Running Camp y la presencia del fondista mexicano Germán Silva, quien capacito a los deportistas que practican esta modalidad con charlas y una actividad práctica que se realizo el sábado 26 de septiembre. Asimismo, el atleta aprovecho su estadía en la capital para correr la 103° Media Maratón de Lima, el pasado domingo 26.

Silva es reconocido por haber ganado la maratón de Nueva York en dos oportunidades consecutivas, en 1994 y 1995; por quedar entre los diez primeros en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y  en el 6to puesto en la maratón de Atlanta 1996. Entusiasmado por el proyecto Running Camp, remarcó la importancia del entrenamiento: “Cualquier ser humano capaz de correr por un minuto puede competir en los 42 kilómetros y 195 metros, si entrena el cuerpo. Para comenzar sólo se necesita trotar por un minuto, lo demás es entrenar”.

Actualmente, el atleta mexicano se encuentra retirado del deporte profesional, pero se mantiene practicando, entrenando y asesorando a otros, ya que asegura que  “el atletismo es un deporte fantástico para mantener la salud y luego ir por más”.

Junto con los conocimientos de este reconocido atleta, Nestlé Perú y su marca Power Bar buscan promover la importancia del entrenamiento físico sumado a la adecuada nutrición del deportista a través de productos especialmente desarrollados para ellos.

Susana del Castillo, responsable de la marca Power Bar, sostuvo que es notable la importancia que  va cobrando el deporte en el Perú, lo cual se percibe a través del creciente número de participantes en las diferentes competencias que se organizan y con este nuevo panorama es muy importante una adecuada orientación e información profesional a los deportistas de manera que se construyan bases sólidas que aporten en el fortalecimiento de distintas disciplinas.

Cabe destacar que Power Bar es una de las marcas líderes en nutrición deportiva y pionera en el desarrollo de las barras energéticas especialmente formuladas para deportistas a nivel mundial y que se encuentra en el mercado a través de barras y geles energéticos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.