Premios Sony World Photography Awards 2013 anuncia los candidatos preseleccionados

sony World Photography Awards 2013

  • El mayor número de inscripciones nunca antes registrado – más de 122.000 de 170 países
  • Sobresalen la originalidad y la calidad
  • Las imágenes están disponibles para su publicación en press.worldphoto.org o a través de Image.net

La World Photography Organisation reveló hoy los nombres de los preseleccionados para las categorías Profesional, Abierta y Juvenil de los premios Sony World Photography Awards 2013.

En un año en donde se inscribieron más de 122.000 obras de candidatos de 170 países – la mayor cantidad de inscripciones hasta la fecha –  los jurados han seleccionado a los fotógrafos preseleccionados que se han destacado del resto con obras de increíble calidad, originalidad y atractivo moderno. Los temas abarcan desde inolvidables tomas del conflicto Sirio hasta la campaña presidencial de Obama; un estudio íntimo de las personas que van al cine en Kabul y extravagantes e ingeniosas tomas del mundo animal.

Reuniendo lo mejor de la fotografía contemporánea internacional, las obras preseleccionadas ofrecen una mirada única del año 2012 a través de los ojos de algunos de los mejores fotógrafos profesionales y aficionados del mundo. Algunos de los fotógrafos que vuelven a participar de los premios son: Javier Arcenillas (España); Robin Hammond (Nueva Zelanda) y Paolo Pellegrin (Italia). Entre los nuevos y prometedores fotógrafos que participan de estos premios podemos mencionar a Ed Kashi (EE.UU) y Andrea Gjestvang (Noruega).

El Honorable Jurado, a cargo de elegir las obras preseleccionadas de la categoría Profesional, fue presidido por Catherine Chermayeff, Directora de Proyectos Especiales de Magnum Photos. Ella comentó: “Fueron tres días realmente estimulantes que terminaron con animados y apasionantes debates. Creo que todos nosotros, los jurados, comenzamos este proceso sintiéndonos algo agobiados. Estoy encantada de poder decir que para el tercer día, cada grupo presentó y defendió orgullosamente a sus respectivos preseleccionados y encontramos un sorprendente apoyo para las obras preseleccionadas de todas las categorías.”

Astrid Merget, Directora Creativa de la World Photography Organisation agregó: “La World Photography Organisation se dedica a descubrir la mejor fotografía contemporánea internacional de todo el mundo. Las obras preseleccionadas son un claro indicio de las emocionantes fotografías que se capturan en todo el mundo y, como todos los años, estamos ansiosos por presentar esta colección de fotografías para el público mundial.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.