Presentan Arduino 101, la primera placa de desarrollo con módulo de bajo consumo de energía Intel CurieTM

Arduino-intel

Intel, en conjunto con los fundadores de Arduino*, divulga una placa de desarrollo fácil de usar conectada a un programa educacional correspondiente para modificar la forma como es enseñada la tecnología.

Intel Corporation, en conjunto con los fundadores de Arduino, ha anunciado el futuro lanzamiento de Arduino 101, la primera placa de desarrollo ampliamente disponible con base en el minúsculo módulo de bajo consumo de energía Intel® CurieTM. Arduino 101 es una placa de prototipo de desarrollo de precio accesible ideal para creadores en el nivel inicial y ambientes educacionales. La placa también será el producto usado para los competidores del America’s Greatest Makers, que comenzará a exhibirse en la televisión estadounidense en 2016.

Con precio semejante a placas de desarrollo de nivel inicial actualmente disponibles, Arduino 101 incluye los recursos más avanzados y necesarios para crear dispositivos inteligentes y conectados, incluyendo un acelerómetro y un giroscopio, así como conectividad por Bluetooth. Además de su fácil uso y apropiado para ejercicios fundamentales de aprendizaje, la placa también puede utilizarse para crear y realizar prototipos de productos tecnológicos que se conectan y computan, gracias a los recursos poderosos del módulo Intel Curie. La placa está basada en Arduino, que es una plataforma electrónica de código abierto que combina hardware de fácil uso y un software desarrollado para todos los que elaboran proyectos interactivos.

Arduino 101 se incorporará en el software para uso educacional de computación física, Creative Technologies in the Classroom (CTC) desarrollado y comprobado por Arduino y actualmente implantado en más de 125 escuelas en España. El CTC es el primer software de uso educacional formal de computación física del mundo para salas de aula de enseñanza escolar y ofrece a los educadores las herramientas, el soporte y la confianza necesaria para presentar a sus alumnos fundamentos de programación, electrónica y mecánica. Intel trabajará en conjunto con Arduino para llevar el programa CTC a escuelas de todo el mundo en los próximos años. Conforme es introducido en las salas de aula, Arduino 101 formará la próxima generación de profesionales de la industria de tecnología, emprendedores e inventores.

Arduino 101 estará disponible en el inicio de 2016 por un precio de reventa sugerido de US$ 30 (aproximadamente 27 euros). La placa será vendida bajo la marca Arduino 101 en Estados Unidos y bajo la marca Genuino 101 fuera de Estados Unidos y estará disponible a través de distribuidores, incluyendo a Amazon*, Conrad*, Farnell* y SparkFun*.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.