Presentan documental “El Corresponsal del Huáscar” en Chile

En el marco de la 9° Muestra de Cine Iberoamericano

corresponsal-huascar

El domingo 8 de noviembre la Cineteca Nacional de Chile presentará el documental “El Corresponsal del Huáscar”, dirigido por Luis Enrique Cam.

Lima, Perú.- En el marco de la 9° Muestra de Cine Iberoamericano que organiza el Centro Cultural La Moneda, en Chile, el próximo domingo 8 de noviembre se estrenará el documental “El Corresponsal del Huáscar”, dirigido por Luis Enrique Cam.

El documental narra el trabajo del periodista Julio Octavio Reyes, corresponsal del diario “La Opinión Nacional” a bordo del monitor Huáscar, quien narró las peripecias de la nave comandada por Miguel Grau durante la campaña naval de la Guerra del Pacífico.

“El proyecto del documental pretende rescatar del olvido la vida y el trabajo periodístico de Julio Octavio Reyes, un héroe de la sociedad civil, y ubicarla en su real perspectiva histórica. Mucho de lo que hoy sabemos de lo que ocurrió en la epopeya del Monitor Huáscar, donde se inmoló Miguel Grau, se debe a las crónicas que escribió Reyes”, señaló Luis Enrique Cam, director del documental.

La 9° muestra de Cine Iberoamericano contará con películas de ficción y documentales de 15 paises.

Este documental contó con el patrocinio de Telefónica del Perú, quien también patrocinó una edición especial del libro, que recopila las crónicas de Reyes. “Para Telefónica es muy importante apoyar la difusión de esta investigación sobre Julio Octavio Reyes porque se trata de un hombre que tuvo una vida intensa dedicada al servicio de la Patria y de los valores. Y lo hizo desde su vocación de periodista y corresponsal durante la campaña naval de la Guerra del Pacífico y posteriormente con su incorporación a la gesta del heroico Andrés Avelino Cáceres”, afirmó Ludwig Meier Cornejo, Director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de Telefónica.

El documental de 73 minutos cuenta con animaciones en 2D y 3D, entrevistas, imágenes del monitor “Huáscar” actual en Chile, fotografías de época y recreaciones, narra los combates y peripecias del “Huáscar” al mando de su comandante Miguel Grau Seminario teniendo como hilo conductor las crónicas del periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.