Presentan libro la oreja en el piso de Javier Calvo Pérez

Presentan libro la oreja en el pisoCon el objetivo de inspirar al liderazgo empresarial en el país

Javier Calvo Pérez, Guardián de la Cultura Liderman, presentando su libro La oreja en el piso.

Lima, Perú.- Con el objetivo de inspirar valores y liderazgo empresarial en nuestro país, Javier Calvo Pérez Badiola, Guardián de la Cultura Liderman de J&V Resguardo, con sus marcas Liderman y Clave3, presentó su libro La oreja en el piso, recientemente editada por el sello editorial Aguilar del Grupo Santillana.

El libro La oreja en el piso, que será traducido también al portugués, trata sobre la cultura en las organizaciones y busca inspirar a los empresarios, a los líderes y acercar a las personas en sus organizaciones que más necesitan capacitación, orientación y ayuda. La oreja en el piso está dividido es seis partes: 1.- Las ganas de reinventarse: ¿Cómo actuar en favor del ser humano?
2.- La cultura empresarial: ¿Qué camino seguir? 3.- Los canales de comunicación: ¿Qué es La oreja en el piso? 4.- Las prácticas del talento humano: ¿Cómo generar credibilidad? 5.- La cultura del reconocimiento: ¿Es importante un elogio oportuno? 6.- Tiempo del líder: ¿Qué se debe priorizar?

Asimismo, en el libro La oreja en el piso el autor explica la cultura, las prácticas, los programas y, en suma, la gestión en J & V Resguardo, empresa peruana de vigilancia y seguridad que ha impulsado la exitosa marca Liderman y que ha obtenido el premio al Mejor Lugar para trabajar por varios años consecutivos. Además, el libro servirá como guía de conducta pero basada en temas de liderazgo, en cómo los líderes de las organizaciones deben respetar y cumplir con los Liderman y cómo los líderes deben ejercer el liderazgo en la sociedad.

“Después de muchos años de haber cultivado una cultura sólida junto a nuestro equipo administrativo y de operaciones enfocada a favor a los seres humanos y dándole prioridad a los Liderman y sus familias decidí escribir el libro La oreja en el piso. Hoy los líderes de las empresas estamos muy preocupados porque hay escasez de talento y mano de obra técnica. Y es por ello que la mejor herramienta que sugiero es escuchando a nuestra gente, sobre todo, en los niveles de salarios más bajos, que es ahí donde mayor necesidad de ayuda y comprensión existe y desde donde salen también las mejores ideas. Para escuchar, nosotros los líderes debemos disminuir las distancias de poder y ser accesibles para generar programas de comunicación de doble vía. Estos programas deben aprovechar lo que nosotros llamamos ‘puntos de encuentros’ y de ‘conectividad, que son los momentos que concentran mayor número de trabajadores dispuestos a escuchar y opinar”, dice Javier Calvo-Pérez, Guardián de la Cultura Liderman.

No obstante, los Liderman del Perú y Ecuador tendrán en sus manos el libro La oreja en el piso que está basado en la cultura Liderman, en las ganas que tienen los líderes de reinventarse, las ganas que tienen los líderes de cambiar sus conductas y sus hábitos para ser líderes auténticos, líderes que realmente sepan tocar a su gente.

El libro La oreja en el piso lo podrán encontrar en todos los puestos de revistas, kioscos y librerías Crisol a un costo de S/. 19.00.

1 thought on “Presentan libro la oreja en el piso de Javier Calvo Pérez

  1. hola javier me recomendó un profesor de la universidad a leer tu libro espero q me des la direccion donde pueda adquirirla gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.