Equipo está integrado por 12 peruanos en 4 camionetas y 4 motos

Pro Raid Perú anunció su participación en el Dakar 2013

Equipo está integrado por 12 peruanos en 4 camionetas y 4 motos
Equipo está integrado por 12 peruanos en 4 camionetas y 4 motos

Enterese.net.-  A pocas semanas de iniciarse el Dakar 2013 y con el auspicio de Volkswagen y Gatorade, marca de la familia PepsiCo, 12 pilotos peruanos, en 4 camionetas y 4 motos, han sumado su expertise para formar el equipo Pro Raid Perú, que representará al país en este duro y exigente evento automovilístico.

Las duplas integradas por Fernando Ferrand Malatesta y Fernando Ferrand del Busto; Juan Fernando López y Andrés Young; Luis Felipe Pinillos y Ive Bromberg; y Pedro Gonzalez Orbegoso y Gustavo Medina, a bordo de las Amarok de Volkswagen; y Carlo Vellutino, Jacques Barrón, Bruno Chichizola y Mariano Kazmierski sobre las motos KTM 450, serán quienes reten a la competencia el próximo 5 de enero en Chorrillos, lugar desde donde se dará la partida.

Después de su destacada presentación en el 2012, siendo el primer equipo peruano en llegar a la meta, en la posición 46,los Ferrand (padre e hijo) se han convertido en los peruanos más experimentados de la carrera, habiendo culminado las 3 ediciones en las que participaron.

“Competir en el Dakar junto a mi padre es una experiencia única. Ambos estamos muy satisfechos con nuestro desempeño en los torneos pasados”, señaló Fernando Ferrand Malatesta. “Hay dos cosas que nunca podemos descuidar, los detalles mecánicos de la camioneta, y nuestra hidratación. Tenemos un equipo de mecánicos expertos que nos dan la seguridad de una buena máquina, y contamos con el apoyo de Gatorade, quienes han puesto lo mejor de su portafolio a nuestra disposición tanto para los entrenamientos como para cuando iniciemos la competencia”, aseguró Ferrand.

Una buena nutrición deportiva es la base para el rendimiento físico. Ésta provee el “combustible”, así como los elementos esenciales para el crecimiento, mantenimiento y reparación de los tejidos corporales. Sin el tipo y cantidad correcta de “combustible”, el cuerpo no podrá funcionar a su mejor capacidad, por esta razón es que la nutrición deportiva es útil para los pilotos de Pro Raid Perú, que tendrán que someterse a altas temperaturas, durante largos períodos de tiempo, mientras recorren los caminos del Dakar, logrando mejorar así su rendimiento y alcanzar la meta.

“Tras 40 años de investigación, trabajando directamente con deportistas de todas las disciplinas, sabemos que una buena hidratación durante los entrenamientos o competencias, y en especial en una tan dura como el Dakar, es necesaria para que los profesionales y amateurs, se sientan mejor y alcancen un mayor rendimiento deportivo” aseguró Mayte Velaochaga, gerente de marketing de PepsiCo Bebidas.

Con relación al vehículo que utilizarán en el próximo Dakar, el menor de los Ferrand indicó que competirán con un Volkswagen Amarok, pick up que demostró su fortaleza y rendimiento en toda la ruta en las últimas competencias del Dakar. “Las pick up de Volkswagen no sufrieron ningún desperfecto durante toda la carrera. Lo más destacable que este vehículo no necesita mayores adaptaciones pues está diseñado para todo tipo de caminos, así nos funcionó perfectamente”, indicó.

Por su parte, Juan Fernando López, señaló que esta vez, el Dakar 2013 tendrá pruebas en el desierto, además que no habrá proceso de aclimatación como en la edición anterior. “Saldremos de Lima directo al desierto y recién tendremos un día intermedio de descanso en Argentina  ocho días después de la partida. “Este Dakar estará complicado, pero tenemos toda la confianza de llegar a la meta.”, señaló. 

Cabe destacar que el Amarok de Volkswagen es el primer vehículo en el segmento de las «pick ups» de una tonelada que se ha diseñado íntegramente en Alemania y cuya fabricación se realiza en la fábrica de Argentina. La camioneta de Volkswagen cumple altos estándares de seguridad y bajo consumo de combustible, cualidades que han logrado que los últimos Dakar es el equipo haya logrado llegar a la meta. Entre sus principales características están los económicos motores y las actuales líneas de diseño de Volkswagen. Los motores son modernos turbodiésel Common Rail (TDI) de última generación, con gran capacidad de aceleración y bajo consumo. Las cifras de consumo y emisiones del Amarok serán las mejores del segmento de los pick-ups.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.