Probamos el nuevo Teclado de Kingston, el Hyper-x Alloy Elite

Recientemente pudimos probar y disfrutar de las bondades del nuevo teclado Hyper-X. El mismo que es fabricado por Kingston Technology. El HyperX presenta su nuevo teclado HyperX Alloy Elite dentro de una caja de cartón bien diseñada y muy robusta. Las ilustraciones en la caja son mínimas, y se centran sobre todo en el teclado en sí mismo y con el resto de las ilustraciones abstractas basadas en sus colores rojo y negro.

En el interior del embalaje, encontramos ocho tapones extra de “juegos” y un extractor de llaves con el logotipo de la compañía impreso en él. Las clavijas son de color titanio. Cuatro de ellos, las tapas de los botones WASD, están texturizados con un patrón de placa de la banda de rodadura. Los otros cuatro tapones de teclado están destinados a reemplazar a los de las teclas 1234 y no están texturizados ( la única diferencia entre ellos y las claves de las acciones es su color).

El Alloy Elite lo tiene todo: un diseño amplio, auténticas llaves Cherry MX, controles multimedia dedicados y una interfaz que no requiere absolutamente ningún software. La retroiluminación roja es un poco chillona, y su falta de software también significa una falta de botones programables. Sin embargo, estas son relativamente pequeñas quejas para un teclado que ofrece todo lo que el jugador promedio necesita y casi nada que él o ella no.

Diseño

El Alloy Elite es tan elegante como se aprecia en su caja exterior. Las teclas cuadradas ocupan la mayor parte del cuerpo rectangular del teclado, con solamente algunas pequeñas brechas para mantener el espaciamiento uniforme. Una barra sobre las teclas de función tiene teclas dedicadas para medios, brillo, patrones de iluminación y modo de juego (que deshabilita las teclas de Windows y Alt-Tab durante los juegos). También hay un apoya- muñeca removible abajo que es, a mi parecer, muy cómodo.

Lo que me impresionó acerca del Alloy Elite es que no hay esencialmente ningún espacio desperdiciado en él. Si tu configuración de juego tiene espacio para un teclado de tamaño completo, el Alloy Elite cabrá cómodamente en él – y si tienes que renunciar al apoya- muñeca, es bastante fácil de quitar. La retroiluminación roja significa que no puede acoplarse con tu habitación (más sobre eso más adelante), pero en términos de pura apariencia física, es difícil ver cómo HyperX podría haber mejorado al Alloy Elite.

Teclado

El teclado HyperX Alloy Elite Mechanical Gaming Keyboard se vende en el Perú en Cherry MX Red en Impacto, y próximamente también en Sercoplus y en selectas tiendas de la cadena Phantom. Los teclados HyperX incluyen una garantía limitada de dos años y el servicio de atención al cliente y soporte técnico de HyperX. (Los tipos de interruptores disponibles varían según el país, pero al Perú vienen en Cherry MX Red) .

Crédito: No tener que lidiar con el software es una bendición, ya que tan pronto como conectas el teclado, estás listo para la acción bueno ir. (Incluso hay un paso de USB, que es muy útil o totalmente superfluo, dependiendo de su configuración).

Desempeño

Con un diseño inteligente y las teclas Cherry MX, la Alloy Elite tiene una performance espectacular, tanto en escenarios de juego de baja como de alta competitividad. Lo probé con una variedad de juegos para ver cómo aguantaba tanto el golpeteo furioso de las teclas como el tapping relajado, y se destacó en ambas categorías.

En los juegos competitivos calientes como Heroes of the Storm, el Alloy Elite mapeó mis pulsaciones con precisión e instantáneamente, y no tuve ningún problema con volteretas o pulsaciones de teclas múltiples. En experiencias más meditadas, como Hex: Shards of Fate, un solo toque ligero podría poner a mis atacantes contra mis oponentes. Si yo estaba matando demonios en Diablo III o probando nuevos personajes en Overwatch, el Alloy Elite es un compañero confiable.

RESUMEN

HyperX no ha estado produciendo teclados durante mucho tiempo, lo que hace que sea más impresionante que el Alloy Elite sea tan bueno. Si bien no es tan personalizable como algunos de sus competidores, y la retroiluminación no se adapta a todos los gustos, sus fundamentos son muy sólidos. Las teclas, el diseño y el rendimiento son de primera categoría.

El precio es muy competitivo y ofrece un excelente costo-beneficio

NUESTRO VEREDICTO

El HyperX Alloy Elite es un teclado de juego de precio razonable con casi todas las características de sus competidores más caros.

A FAVOR

  • Precios razonables y con todas las funciones
  • Teclas multimedia y marcación de volumen
  • Apoya-muñeca cómodo

EN CONTRA

  • Cable muy grueso
  • Sin programación macro
  • Modos de iluminación limitados

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top