Procitrus lanza la campaña “Súper Cítricos Naturalmente Poderosos”

Para impulsar el consumo de cítricos en beneficio de nuestra salud.

procitrus

ProCitrus – La Asociación de Productores de Cítricos del Perú- dio inicio a  la campaña denominada “Súper Cítricos Naturalmente Poderosos”, con la finalidad de dar a conocer  a toda la población los beneficios y propiedades que tienen los cítricos; así como la importancia de su consumo para disminuir el tiempo del resfriado, que es muy común en la temporada de invierno y que afecta principalmente a los niños.

Brindar a los niños frutas ricas en vitaminas C es importante y necesaria, en especial en las etapas preescolar y escolar, porque permite la producción de colágeno (Proteína estructural que fortalece los huesos y los vasos sanguíneos),  fija los dientes a las encías, ayuda al crecimiento y a la reparación de tejidos (más aún si los niños realizan alguna actividad física), tiene función antioxidante, interviene en la producción de glóbulos rojos y hemoglobina, favorecer la absorción del hierro, entre otros, muy importantes para el desarrollo de los niños.

“Las frutas cítricas como la naranja, mandarina, tangelo y limón, por su alto contenido de vitamina C, no sólo proporcionan al organismo una notable inmunidad contra los virus y los patógenos  que nos acechan durante el invierno, si no también nos ayuda a prevenir los riesgos de padecer cáncer,  enfermedades cardiacas, luchan contra la anemia y disminuyen el riesgo de padecer enfermedades coronarias, por ello consumirlas dentro de nuestra alimentación diaria nos permite tener un estilo de vida saludable y rica en vitamina C”, así lo indicó Littzie Porras, Asesora Nutricional de ProCitrus.

Cabe destacar que los cítricos también  proporcionan fibra, que es muy importante porque favorecen al mantenimiento y desarrollo de la flora intestinal, contribuye a hacer más soluble la bilis, ayuda a regular el nivel de glucosa y colesterol en sangre, a combatir el estreñimiento y a prevenir incluso el cáncer de colon. La mayor parte de la fibra de los Cítricos se encuentra en la parte blanca que está entre la pulpa y la cáscara, por eso lo ideal es consumir la naranja cortada en gajos.

Lo recomendable es consumir una dosis (mínima) diaria de vitamina C de 60 mg para los adultos, entre 15-25 mg para los niños, de 45 a 75 mg para los adolescentes. Entre las personas que necesitan más vitamina C se incluyen a las mujeres embarazadas y las que están dando el pecho (80 y 120 mg) y los fumadores (por lo menos 100 mg).  Además  para  aumentar sus propiedades nutricionales lo ideal es consumir el jugo de naranja recién exprimido. No debemos olvidar que la vitamina C se oxida en contacto con el aire; por lo que se debe pelar  la fruta en el momento que vamos a ingerirla.

Por lo importante que resultan los cítricos en nuestra vida diaria y de los niños, la campaña “Súper Cítricos Naturalmente Poderosos”, también está llegando a colegios y supermercados, a través de personajes divertidos quienes relatan cuentos que  enseñan a los más pequeños lo importante que es consumir está fruta.

ProCitrus, es una asociación civil sin fines de lucro, conformada por personas naturales y jurídicas productoras de cítricos del Perú. Está compuesta por 140 asociados y reúne el 85% de la exportación de los cítricos peruanos. Para mayor información visitar www.procitrus.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.