#mineraAntapaccay

Profesores de Espinar se capacitan en Evento Internacional con apoyo de Antapaccay 

  • “Son 3 días de trabajo con importantes exponentes de la educación a nivel mundial” afirmó el jefe de Gestión Pedagógica de la UGEL Espinar.

Enterese.net.- Como parte de su compromiso social con la educación en Espinar (Cusco) y a través de la CREE (Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar), la Compañía Minera Antapaccay destinó 25 becas para profesores de #Espinar, quienes participan en el 21° Congreso Internacional de Educadores 2021, organizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

El Congreso Internacional de Educadores 2021, que se realiza del 16 al 18 de febrero, tiene como propósito difundir en el Perú las últimas tendencias y novedades en las ciencias de la educación basadas en evidencia científica. Ello para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas pedagógicas que fomenten la innovación en el centro educativo.

En él, las maestras y maestros participantes se capacitan en temas que los ayuden a fortalecer sus capacidades pedagógicas y profesionales, a través del modelo “tracks de formación”. Estos incluyen temas como gestión e innovación educativa, diseño y evaluación de aprendizajes, formación docente y liderazgo, educación multidisciplinaria, tecnologías para el aprendizaje, psicología educativa y atención a la diversidad.

“Como parte de las actividades de CREE y la UGEL Espinar, a través de la #mineraAntapaccay, los docentes participan de este congreso. Son 3 días de trabajo con importantes expositores de talla internacional en un evento que va a fortalecer la educación en Espinar”, agradeció David Florez Yauri, en su condición de jefe del área de Gestión Pedagógica en la UGEL #Espinar.

Antapaccay forma parte de esta iniciativa como Aliado Responsable y se da en el marco del compromiso de la compañía minera con la educación, a través de la CREE, un megaproyecto educativo construido y en funcionamiento con los fondos del Convenio Marco, cuyo objetivo es contribuir a mejorar el nivel de calidad en la educación básica regular, en conjunto con las Instituciones Educativas urbanas y rurales de la provincia de Espinar.

#mineraAntapaccay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.