Programa Nacer Aprendiendo mejora calidad de enseñanza en más de 15 mil niños

nacer-aprendiendo-p&g

Lima, Perú.- Procter & Gamble (P&G), United Way Perú y Save the Children presentaron los resultados del programa ‘Nacer Aprendiendo’, a través del cual, unieron esfuerzos para  mejorar la atención temprana y asegurar educación de calidad a más de 15 mil niños y niñas menores de 6 años en Lima. “La principal prioridad de las familias es brindar salud y educación a sus niños, y nosotros buscamos acompañarlos en ese camino. El programa ‘Nacer Aprendiendo’es un vivo ejemplo de nuestro propósito, puesbusca mejorar la vida de los niños de diversas instituciones educativas de Lima Norte.” Comentó André Felicissimo, Gerente General de P&G.

Nacer Aprendiendo consta de tres componentes:

  1. El desarrollo de habilidades y capacidades en profesionales del sector educativo.
  2. El desarrollo de habilidades y capacidades en padres, madres y/o cuidadores.
  3. Equipamiento para sectores de biblioteca y grafico-plástico así como los manuales de uso de los mismos
  4. Con en el fin de garantizar el desarrollo de competencias de los niños y niñas según su edad, la intervención buscó contribuir al aprendizaje temprano y oportuno de niños y niñas, respetando su proceso evolutivo, su autonomía y necesidades de acompañamiento de parte de docentes y padres de familia, incidiendo en tres aspectos claves:
  • Los derechos de niños y niñas.
  • La importancia de la educación con amor y respeto, y de la consolidación de espacios libres de violencia.
  • La opinión y participación de niños y niñas.

El programa ‘Nacer Aprendiendo’ logró un impacto positivo en 3,152 niños de Lima Norte de manera directa, distribuidos en  más de 10 centros educativos de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N°2 (San Martín de Porres, Los Olivos, Independencia y el Rimac) y en 12,282 niños de manera indirecta, a través de la capacitación de los docentes de otros centros educativos. “A través del proyecto hemos contribuido al desarrollo integral y bienestar de los niños y niñas de Lima Norte. Para Save the Children es clave promover el aprendizaje temprano y oportuno ya que es un elemento básico para el desarrollo de niñas y niños”, aseguró Lennart Reinius, Director de País de Save the Children.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top