PROMPERU presenta libro PERU: MODA Y TEXTILES

presentacion libro PERU MODA Y TEXTILES

Resalta la rica herencia textil peruana y el gran desarrollo alcanzado por la industria de la moda

El ministro de Comercio Exterior y Turismo y presidente del consejo directivo de PROMPERÚ, José Luis Silva Martinot presentó el libro Perú: Moda y Textiles, documento que pone de manifiesto la rica herencia textil del Perú y su desarrollo como una industria de moda moderna y competitiva, merecedora de elogios en el mundo entero.

Este libro resume e ilustra el desarrollo de las confecciones desde las culturas prehispánicas hasta nuestros días, en donde se presenta una industria con capacidad innovadora, sin desconectarse con nuestro pasado milenario.

El Perú siempre ha tenido una tradición textil, pero fue a inicios del nuevo siglo que se produjo un cambio en la industria debido a la necesidad de encontrar una valoración propia para distinguirse del resto del mundo.

Perú: Moda y textiles muestran las creaciones de reconocidos diseñadores como Meche Correa, Sergio Dávila, Fátima Arrieta, Andrea Llosa, Titi Guiulfo, Sumy Kujón, Giuliana Testino, Sitka Semsch, José Miguel Valdivia, Harumi Momota, Jorge Luis Salinas, Lucía Cuba y Pepe Corzo.

Asimismo, se muestra el desarrollo de joyería y accesorios que complementan las prendas peruanas en donde destacan claramente las elaboradas con los materiales emblemáticos como la alpaca y el algodón.

Perú: Moda y textiles es una publicación de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ, que contó con la asesoría del diseñador José Miguel Valdivia y la colaboración de Meche Correa, Lucía Cuba y Sergio Dávila. La fotografía estuvo a cargo del reconocido Hans Neumann.

La presentación del libro Perú: Moda y textiles se realizó en el marco de los eventos PERU MODA Y PERU GIFT SHOW organizados por PROMPERU con el apoyo de Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Asociación de Exportadores – ADEX, la Cámara de Comercio de Lima – CCL, la Sociedad Nacional de Industrias – SNI, la Sociedad de Comercio Exterior del Perú – COMEXPERU y el Instituto Peruano de Artesanía – INPART

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top