PropTech: Principal evento de tecnología en sector inmobiliario se realizó por primera vez en Perú

Enterese.net.- Por primera vez el Perú fue escenario del #PropTech Latam Summit, el principal encuentro que reúne a los líderes de la industria inmobiliaria de Latinoamérica para compartir tendencias sobre tecnología e innovación dirigida al sector inmobiliario y construcción. El evento se realizó en el Centro Empresarial Real (CER) ubicado en San Isidro y tuvo como ponentes a representantes de las principales empresas inmobiliarias del Perú y Latinoamérica.

Históricamente el sector inmobiliario no ha estado dentro de los negocios más innovadores en términos de uso de nuevas tecnologías. Sin embargo, hoy la situación ha cambiado: el sector aprovecha cada vez mejor las innovaciones tecnológicas para añadir más valor a clientes y mejorar procesos. La tecnología está incluso cambiando modelos de negocio y mejorando las interacciones entre todos los actores del rubro.

Rodrigo Arispe, Gerente Comercial Renta Inmobiliaria del Grupo Centenario, señala: “la incorporación de la tecnología puede marcar una diferencia para resolver grandes retos en nuestros negocios. Identificar y aprovechar nuevas oportunidades, desde la mejora de procesos hasta la transformación de la forma en que nos relacionamos con nuestros clientes, es ahora mandatorio para que las empresas añadan más valor”.

Algunos temas que destacaron fueron el de los nuevos consumidores y negocios, en los que se prefieren espacios de trabajo con más áreas comunes y tecnologías que faciliten la comunicación; la evolución de las webs inmobiliarias, que cada vez ofrecen una experiencia de navegación más completa y simple; y la importancia de diferenciar los productos inmobiliarios a través de la aplicación creativa de nuevas tecnologías. También destacó la importancia de conocer cada vez más al consumidor, sus hábitos de uso tecnológico y la forma en que quieren recibir la comunicación.

#PropTech Latam Summit continuará con más ediciones este año en diversas ciudades del continente como Bogotá, Buenos Aires y México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.