Purina Dog Chow inicia convocatoria para Perrotón 2013

perroton dog chow

  • Este año la marca espera  recibir a más de 1000 perros acompañados de sus amos.
  • Ofrecerán rutas de 4   km, 2 km y la caminata familiar de 1 km para los que solo quieren pasear.

Lima, Perú.- Purina Dog Chow, marca que pertenece al portafolio de Nestlé Perú, de la mano de la Municipalidad de San Borja, anuncian el inicio de las inscripciones para la Perrotón 2013, que se llevará a cabo el domingo 29 de setiembre en el Cuartel General del Ejercito del Perú (Pentagonito) de dicho distrito a partir de las 9:00 a.m. El evento será animado por Emilia Drago y las inscripciones culminan en 28 de septiembre.

En esta ocasión, se recaudarán fondos para la asociación Animalistas Sin Fronteras (ASF). Se donará alimento para los perros de esta asociación con la ayuda de los participantes de la carrera. Todas las bolsas vacías de Dog Chow que lleven los participantes el día de la entrega de kits, equivaldrán a la cantidad de alimento donado.

En su segundo año consecutivo, la carrera espera recibir a más de 1000 perros con sus amos y familiares, el doble que en su primera edición.

Al respecto, el Alcalde de San Borja, Marco Álvarez, señala que la carrera forma parte de las acciones de sensibilización para una adecuada tenencia de mascotas. “Venimos desarrollando un intenso trabajo referido a la tenencia responsable, mediante charlas, campañas de limpieza, esterilización, vacunación y actividades lúdicas. Los canes son parte de nuestra familia y, como tal, debemos darles todo el cuidado y cariño que les corresponde, respetando las ordenanzas municipales que garantizan su adecuado cuidado y regulan la convivencia armoniosa con nuestras mascotas”, refiere el burgomaestre.

Para participar, deben inscribirse en: www.dogchowperroton.com.pe. Ahí podrán encontrar toda la información necesaria sobre las rutas, requisitos, proceso de inscripción, etc. Posteriormente, tendrán que ir con sus perros a la entrega de kits y a un chequeo con el veterinario los días viernes 27 o sábado 28 de septiembre de 9 am a 9 pm en la esquina de la mascota (Av. San Borja sur con Paseo del Bosque, San Borja).

Purina Dog Chow cree firmemente que el perro es un integrante más de la familia, y por eso, organiza este evento para integrar a la mascota a la vida y actividad familiar. Ofrecerán tres categorías de recorrido para que todos puedan participar; (i) la carrera de 4 kilómetros para perros medianos y grandes; (ii) de 2 kilómetros para perros pequeños; (iii) y la caminata familiar de 1 kilometro para todas las razas con dueños que no se animan a correr. Para incentivar el buen rendimiento físico, habrá premios para los tres primeros puestos de las carreras de 4 y 2 kilómetros, que consistirán en alimento gratis para 1 año, 6 meses y 3 meses respectivamente.

Los requisitos para participar son llevar a la mascota al chequeo veterinario; llevar al menos una bolsa vacía de Dog Chow para donar a la asociación ASF; llevar collar y correa mínimo de 1.5 metros de largo; y, una bolsa para recoger los desechos del perro. Asimismo, no podrán participar los perros en celo o gestación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.