Pymes deben considerar la movilidad empresarial para su competitividad 

PHC Software aborda la movilidad empresarial como uno de los factores primordiales para el crecimiento del tejido empresarial. Las empresas peruanas con acceso a la información, desde cualquier lugar y en tiempo real, tienen más posibilidad de posicionarse al frente en el mercado. 

Enterese.net.-   Son cada vez más las empresas que se suman a la tendencia de trabajar fuera del local de trabajo y esto es posible gracias a la tecnología. El mercado de movilidad empresarial a nivel global está aumentando y se encuentra con una previsión de tasa de crecimiento anual del 16.6%, si atendemos a estudios como el Global Enterprise Mobility Market Research Report. Esto se traduce en una mejor eficiencia y productividad, ya que permite a los líderes empresariales monitorear su negocio a distancia, trabajar en cualquier momento o desde cualquier lugar a través de dispositivos móviles.

El director de la Unidad de Negocio Internacional de PHC Software, João Sampaio, apunta que “la movilidad empresarial nos permite estar más preparados para los desafíos del negocio en la actualidad y el futuro, porque los consumidores demandan respuestas rápidas. Supone acceder a la información actualizada de las principales áreas del negocio, desde cualquier lugar, ya sea a través del ordenador, tablet o celular, y no descuidar el negocio. Es una ventaja que se ve reflejada en estudios sobre el aumento de la productividad y rentabilidad de las empresas punteras del país.”

Es por eso que, según Sampaio, la dirección de las empresas con proyección, como las pymes, requieren de implantar y adoptar la movilidad a sus negocios incorporando soluciones de gestión que les permitan llevar el control de su negocio, aun cuando no se encuentren físicamente en la empresa. La manera correcta de otorgar movilidad a nivel empresarial es, primero, adoptando un software que contenga la información de las áreas de toda la empresa o de las áreas más críticas como, facturación o finanzas. Teniendo esta información ingresada y en constante actualización, la dirección y colaboradores pueden acceder a ella a través de aplicaciones diseñadas específicamente para esta función.

Un ejemplo de soluciones simples y necesarias, que otorgan movilidad a la empresa, es PHC Notify, la aplicación recientemente lanzada al mercado europeo y latinoamericano. Esta App, disponible para Android e iOS, se puede configurar para que el usuario reciba alertas o notificaciones sobre sucesos de la empresa que requieren de su intervención inmediata. Uno de aquellos casos puede ser cuando un proyecto queda pendiente de aprobación por alguno de los miembros de la dirección y basta con un solo clic para acceder al sistema.

Cabe apuntar que según el estudio «Maximizing mobile value: is BYOD holding your back?» realizado por Oxford Economics y Samsung, con una muestra constituida por 500 IT seniors y Gestores, cerca de 80 % afirma que los colaboradores no pueden realizar su trabajo de forma eficiente sin un dispositivo móvil; casi tres cuartas partes advierte que esos mismos dispositivos son esenciales para automatizar procesos de negocio; aproximadamente dos tercios espera que los colaboradores estén siempre disponibles remotamente aunque no tengan un dispositivo móvil atribuido por la empresa. De acuerdo a la opinión de los encuestados, la movilidad es una de las claves para la productividad de los funcionarios (82 %); para el servicio prestado al cliente y consecuentes niveles de satisfacción (76 %); para la innovación y colaboración (75 %).

Organizaciones con estrategias móviles diferenciadas alcanzan mayores beneficios. El uso efectivo de dispositivos móviles se traduce en una ventaja competitiva real para las empresas.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top