Bodytech Perú

¿Qué actividades físicas puedo realizar para cumplir los 150 minutos mínimos semanales?

Enterese.net.- Sabemos que realizar ejercicio físico y comer de forma saludable son los grandes pilares que nos ayudarán a mantenernos sanos y según mencionó el Ministerio de Salud (Minsa), se deben realizar al menos 150 minutos de actividad física a la semana, ya que el no hacerlo originaría un aumento de peso, niveles altos de azúcar en la sangre y colesterol, exceso de grasa corporal e incremento de la presión arterial.

Pero ¿Cómo podemos ejercitarnos y cumplir con los 150 minutos mínimos semanales? Enrique Mosquera, #Fitness Manager de #Bodytech Perú, nos brinda una serie de ejercicios que podemos hacer para cumplir con lo mencionado por el Ministerio de Salud y así mantenernos saludables.

Niños y jóvenes (5 a 17 años)

Es necesario que los niños y jóvenes inviertan como mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa como: jugar, bailar, caminar, realizar los paseos de mascotas y en el caso de los más grandes hacer rutinas de ejercicios como aeróbicos, rumba, entre otros.

Adultos (18 a 64 años)

Para los adultos de este grupo de edades, la actividad física consiste en actividades recreativas o de ocio, desplazamientos (por ejemplo, paseos a pie o en bicicleta con precaución), actividades ocupacionales (es decir, trabajo), tareas domésticas, juegos, deportes o ejercicios programados en el contexto de las actividades diarias, familiares y comunitarias.

También se pueden hacer clases virtuales de ejercicios como BODYCOMBATÔ, CXWORXÔ, rumba, entre otras que le permita a la persona no solo ejercitarse, sino también eliminar el estrés del trabajo diario.

Adultos mayores (65 años en adelante)

Los adultos de 65 años en adelante deben dedicar 150 minutos semanales a realizar actividades físicas moderadas (aeróbicos de bajo impacto, caminata enérgica, Yoga, Tai Chi), o bien algún tipo de actividad física vigorosa aeróbica durante 75 minutos.

Esto con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias, musculares, la salud ósea y funcional, reducir el riesgo de enfermedades crónicas, depresión o un deterioro cognitivo. En caso la persona no pueda realizar alguna actividad física, es necesario que siempre se mantenga activa.

Para iniciar actividad física, en caso tal que aún no se haya decidido y desee cumplir con los 150 minutos semanales recomendados, puede ejercitarse por 30 minutos diarios iniciando de una baja intensidad hasta llegar a una moderada a lo largo de las sesiones.

Como vemos, hacer actividad física y cumplir con los estándares mínimos del Minsa es muy fácil lo podemos adaptar a la nueva normalidad en la que vivimos y así evitar no solo el COVID-19 sino también reducir el riesgo de contraer enfermedades que nos puedan acompañar a lo largo de nuestra vida.

Bodytech Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.