¿Qué seguros protegen a tus niños mientras están en el colegio?

  • Los colegios privados exigen que los niños cuenten con un seguro contra accidentes, pero si el estudiante ya se encuentra asegurado dentro de un plan de #EPS del padre o con un seguro de salud particular, podrá acreditarlo en la institución educativa. 
  • Algunas pólizas de accidentes para estudiantes tienen coberturas adicionales ante fallecimiento o invalidez de los padres, como gastos de sepelio y pago de la pensión estudiantil. 

Enterese.net.- Los niños pasan gran parte de su tiempo asistiendo al colegio y esto, a pesar de todas las precauciones que se puedan tener, también implica riesgos por accidentes, contagios de enfermedades o alguna emergencia. Por ello, los colegios privados optan por exigir que los escolares asistentes cuenten con un seguro.

Beatriz Arenas, gerente de Líneas Personales de Pacífico Seguros, indica que para estos casos se suele solicitar un seguro de accidentes personales. Los padres son libres de elegir la empresa aseguradora, aunque suelen al momento de la matrícula en el mismo centro educativo pueden encontrar algún intermediario que este ofrezca seguro (se estima que alrededor de un 30% de los niños asegurados lo están a través de esta modalidad).

Sin embargo, si los padres ya tienen un seguro particular o un plan de EPS, no necesitan adquirir dicho seguro ya que pueden presentar una constancia ante el colegio acreditando que el niño está cubierto. También los padres pueden consultar si la escuela contrata el seguro para sus alumnos, asumiendo el 100% del costo del mismo.

Si bien este seguro tiene por objetivo para proteger a los niños en la escuela, la cobertura también se mantiene activa fuera del colegio, lo que es muy útil ya que sólo en un accidente deportivo el costo por atenderse ronda los S/ 700 si no se cuenta con un seguro. Además, entre las lesiones más comunes, los niños suelen presentar contusiones, fracturas, esguinces y luxaciones.

Asegurando su futuro

Además del seguro contra accidentes, los padres también tienen la opción de generar un Fondo Universitario, que respaldará la educación de sus hijos al ser un seguro que combina ahorro con una tasa garantizada de 4%, además de protección para su familia.

“Este producto consiste en la acumulación de un fondo durante un periodo determinado (el que es elegido el que contrata el seguro), de tal manera que el menor pueda tener un fondo que garantice su asistencia a estudios superiores al finalizar dicho periodo. Este monto se puede entregar en cuotas establecidas (también definidas por el contratante)”, explica Silvia Aguilar, gerente de Seguros Individuales de Vida, de Pacífico Seguros.

Si durante el tiempo de pago de primeras la persona que ha contratado el seguro fallece, la aseguradora exonerará el pago de las primas a partir de este momento y el Fondo universitario se hará entrega de acuerdo a lo especificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.