Química Suiza Industrial contribuye a mejorar el rendimiento de papas nativas

 en la sierra central

QSI-Papas nativas

Chefs y propietarios de restaurantes comprobaron la eficacia del Manejo Fisionutricional en la cosecha de papas nativas en Ayacucho.

Hasta en un 70% es posible incrementar la cosecha de papa en la sierra peruana si desde el inicio del cultivo se utilizan los programas del Manejo Fisionutricional de Química Suiza Industrial (QSI).

La eficacia de esta técnica quedó demostrada en la reciente reunión de la Alianza Cocinero-Campesino, que convocó a importantes chefs y dueños de conocidos restaurantes limeños en Ayacucho para difundir el uso de las diversas variedades de papa nativa.

Según se dio a conocer, el Manejo Fisionutricional de QSI se aplicó únicamente en la fase final del proceso y aun así se logró una mejora de 15% en el rendimiento del cultivo a pesar de las constantes heladas. Las papas nativas tratadas eran más grandes y uniformes que aquellas que no recibieron tratamiento.

Es importante destacar que el programa de Manejo Fisionutricional cuenta con productos que tienen registro orgánico y no ofrecen ningún riesgo para el agricultor, el consumidor o el medio ambiente. Ahora, bajo el lema “Aliados con la Naturaleza”, la empresa quiere contribuir responsablemente a una mejor comercialización de las papas nativas, con lo cual aporta al desarrollo de los mercados internos y a la promoción de la gastronomía peruana.

Representantes de QSI se hicieron presentes en esta segunda edición de la Alianza Cocinero-Campesino, en la cual se rindió justo homenaje a los chefs que promovieron este encuentro y perdieron la vida en un accidente de tránsito en Ayacucho: Lorena Valdivia, Jason Nanka e Iván Kisic.

QSI tiene una amplia experiencia en el mercado peruano, donde atiende a los sectores industriales, de construcción, minería y agro-veterinaria a través de productos y servicios de alta calidad. Cuenta con plantas de fabricación de productos, modernos laboratorios de investigación y desarrollo al servicio de los sectores textil, cuero, cosmético, alimenticio y de la construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.