Real Plaza, logra alcanzar su primer millón de fans

Real Plaza

Hace tan sólo 2 meses Real Plaza celebraba, con casi 700 mil fans, ser el centro comercial con más fans de Sudamérica. Esta vez, el motivo de la celebración es mucho mayor, y es que se han convertido en el primer centro comercial de toda la región en llegar al millón de fans.

Un millón de amigos 

Solo 8 marcas en nuestro país pueden decir que han alcanzado el millón de fans, y desde hace algunos días Real Plaza es una de ellas. Llegar a esta meta es un acontecimiento que la marca ha decidido celebrar tanto en online como offline, sobre todo por ser el resultado de una estrategia digital integrada al mundo off line, la cual ha conseguido que vaya de la mano con los objetivos de negocio. Un negocio que consiste en crear espacios de entretenimiento para miles de peruanos; tal y como lo hace en Facebook.

Por ello la estrategia en redes sociales, planteada por el equipo de marketing digital de Real Plaza, ha sido proyectar estos espacios de entretenimiento y llevar la experiencia del mall a la plataforma digital: brindar acciones de interés para todos sus fans y generar conversaciones a partir de ello. La idea es que la conversación con el cliente/usuario nunca termine, se trata de llevar a más usuarios a vivir la experiencia de Facebook en el centro comercial y volver a sus redes a compartir lo que ha vivido.

“Para cualquier marca es un logro llegar al primer millón de fans, y más para una marca como nosotros que comenzamos el 2012 con poco más de 60 mils fans y lo terminamos con casi 500 mil. Ha sido un crecimiento acelerado y sostenido mes a mes para nuestra comunidad y estamos orgullosos de eso”, explica Christian Alva, gerente de marketing de Real Plaza.

Marcas   con más de un millón de fans

País

Fans

Movistar   Perú

Perú

1,933,040
Cua Cua

Perú

1,752,561
Saga   Falabella

Perú

1,684,205
Ripley   Perú

Perú

1,704,541
Claro

Perú

1,723,   968
Cineplanet

Perú

1,453,463
Inca   Kola

Perú

1,191,806
Real   Plaza

Perú

1,001,092
Samsung   Mobile Perú

Perú

922, 039
Interbank   Perú

Perú

891,289

Primeras 10 páginas de Facebook de Perú. Datos Total Fans. Fuente: Socialbakers. Actualizado al 24.05.2013

¡Asu Mare, un millón de fans!

Mayo fue un mes importante para Real Plaza, su campaña por el Día de la Madre tuvo como protagonista al taquillero actor Carlos Alcántara lo que les dio una alta exposición. El resultado de su estrategia de campaña les dio como resultado un gran crecimiento tanto en redes sociales como en visitas a sus centros comerciales en Lima y provincias.

Se contó con la visita de Carlos Alcántara y actores de la película Asu Mare en nuestros centros comerciales, firmas de autógrafos, tomas de fotos y Meets&Greets que se sortearon a través de una aplicación en Facebook y Twitter.

“Realmente nuestra campaña por el Día de la Madre ha sido un éxito. Llevamos entretenimiento a cada espacio, vimos a los visitantes y a los usuarios involucrarse con la campaña y participar de ella. Nuestro propósito es seguir llevando novedades a todos nuestros canales y sobre todo a nuestros fans, afirma Mayra Nuñez del Prado, Ejecutiva a cargo del área de Marketing Digital de Real Plaza.

Preparando la fiesta del millón de likes

El acontecimiento no puede pasar desapercibido, por tal motivo Real Plaza ha desarrollado una serie de acciones para celebrar el primer millón junto a sus fans este jueves 30 de mayo.

“La meta que hemos alcanzado es una meta digital, y por eso la celebración es para los fans, los que están conectados y los que están en el centro comercial. Llevamos meses revisando qué comentan los usuarios y qué expectativas tienen para ese día, y en base a eso le hemos ido dando vueltas a las ideas para la celebración. Creo que el resultado final lo va a demostrar”, afirma Christian Alva, Gerente de Marketing de Real Plaza.

Para Real Plaza, el centro de la celebración son las personas que día a día se suman a la página de Facebook, dan like a las fotos, comparten los eventos y conversan con nosotros. La estrategia en redes sociales ha sido pensada en esa línea como nos cuenta Roberto Rubio, Director General de INSIDE, agencia digital de Real Plaza: “Lo más importante en Facebook es crear y sostener relaciones con los fans a través de la convivencia diaria. En el caso de Real Plaza se ha logrado una comunidad grande y sobretodo de calidad.”

El Tonazo del Millón tendrá a Centro Cívico como sede principal de la fiesta y varias acciones de la celebración se replicarán en distintas ciudades del país, como Arequipa, Chiclayo, Trujillo y Huancayo. Juegos, descuentos, sorteos para los visitantes y shows con artistas invitados prometen un día lleno de diversión y fiesta.

Para cerrar la noche, los visitantes serán sorprendidos con la proyección de impresionante e imperdible mapping que se proyectará en una de las principales paredes de Real Plaza Centro Cívico y que promete una explosión de animaciones, sonido, luz y color. No muchas son las marcas que llevan a cabo este tipo de acciones y en nuestro país Real Plaza nos presenta una oportunidad única de asistir a una muestra de arte que combina lo digital, la creatividad y la tecnología.

“Siempre apostamos por innovar y mostrar algo diferente, este gran mapping apunta a ello. Además para nosotros Real Plaza Centro Cívico es muy significativo, pues de cierta forma demuestra nuestra personalidad innovadora. Cuando abrimos Real Plaza allí, pocos apostaban por el proyecto que muchos consideraron arriesgado. Hoy por hoy, es uno de los centros comerciales que reciben más visitas, todos quieren estar allí, nos cuenta Christian Alva, Gerente de Marketing de Real Plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.