NESTLE

Recomendaciones para mantener una dieta balanceada a través de los bocadillos

NESTLE

  • Es importante moldear los futuros hábitos de tu hijo desde una edad temprana, sobre todo con opciones nutritivas durante los primeros años de vida. 

Enterese.net.-  Convencer a los niños para que coman los alimentos correctos (o simplemente para que coman) puede ser un desafío para los padres. Los patrones de alimentación se establecen desde la primera infancia, por lo que es importante educar a los niños a tomar decisiones saludables a partir de una temprana edad. Por ese motivo, Nestlé Perú comparte 4 recomendaciones de refrigerios diseñadas para mantener la hora de la merienda divertida y al mismo tiempo mejorar la nutrición:

  • Comienza con hábitos saludables: Es importante moldear los futuros hábitos del hijo desde una edad temprana, sobre todo con opciones nutritivas durante los primeros 6 a 12 meses.

Los cereales infantiles fortificados con hierro son ideales como los primeros alimentos, así como los purés de frutas y vegetales. Una vez que se hayan introducido individualmente, se puede ser creativo con combinaciones de sabores y bocadillos para mantener el interés de los niños.

  • Pequeños cambios hacen una gran diferencia: Una de las mejores prácticas es empezar los cambios alimenticios de manera gradual. Para niños pequeños y niños mayores, se puede fomentar pequeños cambios en el tiempo con intercambio de alimentos más saludables. Por ejemplo, intercambiar fruta fresca y hojuelas de cereal fortificado en lugar de galletas rellenas o torta.
  • Frutas y vegetales listos: Es indispensable mantener el congelador abastecido con fruta congelada lista para hacer batidos y, si se encuentra de viaje, se recomienda tener porciones de frutas secas y nueces listas para llevar. También se puede almacenar verduras frescas en forma de palitos de zanahoria, apio y rodajas de pepino, así como mantener frutas enteras fáciles de transportar que los hijos disfruten como plátanos, manzanas, naranjas o uvas.
  • Sé creativo: Se recomienda cortar desde vegetales hasta sándwiches de una forma más atractiva visualmente para que los hijos se motiven a probar nuevos sabores y colores. Se puede experimentar combinando frutas y verduras con sabrosas salsas como guacamole de palta o salsa de yogurt.

Nestlé para Niños más Saludables, es una iniciativa para ayudar a las generaciones futuras a comer alimentos y bebidas, y moverse más. Para el 2030, tenemos el objetivo de ayudar a 50 millones de niños a llevar vidas más saludables a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.