Celulares

Recomendaciones para proteger información confidencial

Enterese.net.- Últimamente, el acceso a aplicaciones para #teletrabajo o #teleeducación ha aumentado, para lo cual el usuario debe tomar mayor cuidado del uso de ellas ante la información personal que guarda el dispositivo móvil. El área de #celulares LG ofrece algunas recomendaciones a seguir para salvaguardar la data confidencial:

  • Usar un administrador de contraseñas

Las contraseñas más seguras incluyen secuencias de caracteres escogidos de manera aleatoria, es decir, cadenas de letras, números y símbolos sin ningún orden o patrón. Sin embargo, el problema que esto puede causar es que son más difíciles de recordar, para ello se recomienda usar una aplicación de administración de contraseñas, ya que las mantienen en una aplicación encriptada y protegida con contraseña o mediante acceso biométrico. A través del Gestor de Contraseñas de Google, el usuario podrá consultar y gestionar fácilmente sus contraseñas, revisarlas periódicamente para mejorar su seguridad. Las contraseñas se almacenan de manera segura en la cuenta de Google y se puede acceder a ellas desde todos los dispositivos del usuario.

  • Revisar los permisos otorgados a las aplicaciones

Se debe realizar una doble verificación de los permisos que las apps suelen solicitar acceso como la lista de contactos, llamadas, mensajes, etc. Si una aplicación solicita acceso a datos que no son relevantes para su uso, es una señal de alerta, por tanto, se debe anular tantos permisos como sea posible en la configuración del dispositivo.

  • Realizar descarga de aplicaciones únicamente desde Google Play Store

Se recomienda descargar desde Play Store, ya que allí las aplicaciones son analizadas de manera constante para asegurar que cumplan con un estándar de calidad de protección de información y datos del usuario, además de una política de privacidad específica.

Recordar la importancia de configurar el bloqueo de la pantalla del #smartphone y que su acceso sea de manera biométrica, pues se reduce en mayor medida que alguna persona extraña pueda desbloquear el dispositivo. Actualmente, LG es una de las marcas que mayor protección ofrece a sus usuarios, siendo los únicos en ofrecer un triple nivel de seguridad en el modelo LG G8S ThinQ, como su sensor de huella dactilar, reconocimiento facial 3D y Hand ID. Además, todo el portafolio vigente de la marca (a excepción del LG K20) presenta la opción de huella dactilar.

  • Mantener actualizado el software del móvil

Es importante mantener el móvil actualizado, ya que esto contribuye en mejorar las certificaciones de seguridad que protege la información ante posibles ciberataques. Para ello, se recomienda configurar la actualización de software en automático, y no de manera manual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.