Red Hat

Red Hat potencia la seguridad cloud concretando la adquisición de StackRox

Enterese.net.- Red Hat, compañía de tecnologías de código abierto empresarial, anunció que se ha concretado la operación para adquirir StackRox, empresa líder e innovadora en seguridad nativa de Kubernetes y contenedores. Esta compra es la primera que realiza la multinacional del open source desde que en 2019 se concretara su adquisición por parte de IBM, dentro de la cual Red Hat se mantiene como unidad de negocios independiente.

Desde la compañía señalaron que, desde que se anunciaran los planes de adquisición de esta StackRox, se ha observado un gran entusiasmo a nivel interno y externo en lo que respecta al futuro de Red Hat OpenShift y de todo el portfolio de nube híbrida de Red Hat.

Respecto de la relevancia de este anuncio, la firma global de investigación de la industria tecnológica 451 Research, afirmó en un reciente artículo que “quienes pretendan lograr entornos complejos seguros necesitan más que características de seguridad independientes. Necesitan visibilidad en muchos entornos, gestión del cumplimiento, detección de amenazas, respuesta ante incidentes, entre muchas otras cosas.” Con la tecnología de seguridad nativa de Kubernetes que ofrece StackRox, se espera que Red Hat expanda su liderazgo en seguridad, consolidando una única plataforma holística, en la cual los usuarios puedan crear, implementar y ejecutar casi cualquier aplicación en toda la nube híbrida de manera segura.

Desde Red Hat señalaron que en años recientes han prestado mucha atención al modo en que los clientes están asegurando sus cargas de trabajo, y a la creciente importancia que cobra GitOps en las organizaciones. La lección es que la ciberseguridad empresarial debería profundizar en su enfoque de “desplazamiento a la izquierda”, integrándose en cada parte del ciclo de desarrollo e implementación y dejando de ser una idea de último momento.

El trabajo conjunto con StackRox sumará nuevas características de seguridad a la compilación de contenedores y a los procesos de integración y despliegue continuos. Esto permitirá identificar y abordar más fácilmente los problemas en una etapa temprana del ciclo de desarrollo y, a la vez, brindar una seguridad más cohesiva en toda la pila informática y el ciclo de vida de las aplicaciones.

Además de la seguridad, otros dos aspectos que pueden actuar como cuello de botella en la modernización de aplicaciones son las normas de gobernanza y compliance. El software de StackRox provee visibilidad y uniformidad en todos los clústeres de Kubernetes, ayudando a reducir el tiempo y esfuerzo requeridos para implementar la seguridad, al mismo tiempo que agiliza el análisis, investigación y subsanación en temas de seguridad.

El gigante del sombrero rojo afirma que StackRox ayuda a simplificar DevSecOps; e integrando esta tecnología en Red Hat OpenShift, esperan poder ayudar a que los usuarios refuercen la seguridad de sus aplicaciones nativas de la nube en todos los espacios informáticos.

Red Hat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.