Regresa principal plataforma de negocio en deportes de aventura y turismo

Expo Aventura 2012 será la actividad más importante del sector y se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre

Regresa principal plataforma de negocio en deportes de aventura y turismo

Regresa principal plataforma de negocio en deportes de aventura y turismo
Expo Aventura 2012 será la actividad más importante del sector y se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre

Enterese.net.- Debido al éxito alcanzado en la primera edición y gracias al continuo crecimiento de esta industria en cuanto al posicionamiento del Perú como un lugar ideal para la práctica de los deportes de aventura por su variada y especial geografía, en el mes de noviembre se llevará a cabo la segunda gran feria denominada Expo Aventura que volverá a congregar a todos los actores clave de esta potencial actividad.

La segunda feria del Expo Aventura se llevará a cabo en el Estadio Manuel Bonilla del 15 al 18 de noviembre, sobre un área de 15000 m2, se calcula la asistencia de más de 12 mil visitantes durante sus 4 días de duración, alrededor de 80 expositores (stands) y las marcas más importantes del mercado de la aventura divididas en 6 zonas: aire, mar, río, montaña, tierra y mixto; se espera generar negocios por mas de 2 millones de dólares dentro de la feria. Este evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Miraflores, distrito que cuenta con gran actividad deportiva debido a su cercanía al mar y el acantilado, lo cual hace posible la práctica de deportes de aventura acuáticos y aéreos.

Otra de las causas del crecimiento de esta industria, es que nuestro país es excepcional para la práctica de la mayoría de estos deportes debido a su increíble naturaleza y diversidad. El comité organizador de esta feria, destaca la aparición de nuevos deportes de aventura como El Outrigger o Canoa Polinesia, El Slackline, Stand up paddle surfing, entre otros; con lo cual el Perú se posiciona como la mejor cancha del mundo para practicar y experimentar nuevos deportes de exteriores.

Según la organización mundial del turismo, esta actividad viene creciendo a raíz del 5% anual, mientras que el turismo de aventura a raíz del 20 %. En el Perú se estima que el sector mueve más de 1mil 500 millones de dólares. Así lo respalda el movimiento producido durante el último fin de semana largo, solo en el peaje sur se ha reportado la salida de más de 200 mil vehículos y alrededor de 67 mil vehículos por la carretera central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.