Reporte: Embarques de Servidores en el Primer Trimestre de 2013 – Perú

google-servidores-7

Elaborado por Victor Velarde – Analista Principal

vvelarde@dominio-consultores.com

El mercado de Servidores en el primer trimestre del 2013 se ha mantenido en números similares al de 1Q-2012 debido a que al ser un producto empresarial está supeditado al proceso de compra de estas,  las cuales aumentan su frecuencia a partir del segundo trimestre de este año.

Un factor importante que genera que el número de unidades tenga un desempeño estable y no dinámicamente hacia arriba son las tecnologías de virtualización que permiten una mayor explotación del performance de un equipo y en contraparte disminuye la necesidad de adquirir un número mayor de servidores en el ámbito empresarial.

En caso llegue a cumplirse los fuertes rumores de la venta de IBM de su categoría de servidores a otra marca se tendrá como resultado una nueva dinámica en esta categoría de computadoras. A continuación mostramos los resultados divididos en Servidores PC y  No PC para tener un panorama más claro de cómo se está comportando esta categoría en nuestro país. Es importante destacar que los resultados están mostrados en número de unidades importadas y consolidadas sin aplicar la distribución por tipo (Blade, Rack, Torre).

Servidores PC

Los embarques de servidores con tecnología Intel / AMD en el 1Q del 2013 ha sido de 3,073 unidades representando un decrecimiento de -4.7% en comparación con el mismo periodo en el año 2012.

En esta categoría la primera ubicación le pertenece a Hewlett Packard con el 52.9% con un crecimiento de 9.4%, en segunda posición se ubica IBM con el 34.1% y un crecimiento negativo de -19%.

Servidores No PC

Los embarques de servidores tipo No PC (RISC, SPARC) nuevos en el 1Q del 2013 ha sido de 56 unidades representando un decrecimiento de -5.1% en comparación con el mismo periodo en el año 2012.

En esta categoría la primera ubicación le pertenece a IBM con el 76.8% con un decrecimiento comparativo entre trimestres de -4.4%, en segunda posición se ubica Oracle Sun con el 23.2% y un crecimiento negativo de -7.1%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.