Reseña del Xiaomi Redmi Note 9S

¿El Smartphone que lo tiene casi todo?

Hace un tiempo, tenemos usando y probando el #Xiaomi #Redmi #Note #9S y les traemos nuestra reseña. Este es un #smartphone de #gama #media que a nuestro parecer, lo tiene casi todo…

¿y porque decimos esto? los invitamos a que vean nuestra reseña hasta el final, para que sepan de lo que estamos hablando….

El Redmi Note 9S, es un smartphone bueno, es bonito y cómodo, y sobre todo, lo tiene casi todo.

1.- Caracteristicas de Rendimiento

Hablamos en primer lugar del procesador, y es que éste dispositivo cuenta con un #procesador #Qualcomm #Snapdragon #720G, que monta una #GPU con ocho #núcleos #kryo #465 que corren a 2,3ghz y se apoyan en una GPU #Adreno 618 que soporta true #HDR10 para los juegos.

Cabe indicar que el Snapdragon 720g es el procesador #gaming más económico de Qualcomm, capaz de conseguir un nivel de rendimiento aceptable en la mayoría de situaciones.

Este detalle, es importante, ya que permite al usuario gamer, disfrutar de una gran velocidad de #procesamiento, sin sufrir de algún tipo de #anomalía, retraso, o sobresaltos, en el procesamiento gráfico, permitiendo jugar, tu juego favorito sin problemas y de manera continua.

Tengo que indicar que este dispositivo que he probando es de 4GB de RAM con 64GB de almacenamiento.  Pero podemos ampliarlo con una #tarjeta #microSD.

Tengo que mencionar que el equipo no cuenta con tecnología #NFC, pero creemos que esto lo diferencia de sus hermanos mayores como el Redmi Note 9 Pro, pero, podemos compartir archivos no solo con la función de bluetooth, sino con la función de #shareme que es una aplicación para compartir archivos. Al estar en google play y ser compatible con móviles de cualquier marca es una gran opción para enviar archivos grandes entre dispositivos. también nos sirve para conectarnos a la pc y compartir archivos sin usar cables.

2.- Descripción de la pantalla

Este smartphone tiene una gran pantalla de 6.67 pulgadas, tipo #IPS de resolución #FullHD+ de 2mil 400 x mil 80 pixeles con relación de aspecto de 20:9, creo que es importante esta característica, ya que no hemos observado una pantalla de gran tamaño, en un gama media, en el mercado local. Por lo general llegan sólo, a las 6.5 pulgadas.

Por otro lado, con este tamaño de #pantalla, podemos tener una cómoda visión de lo que observamos. asimismo, nos permite tener una muy buena visión al momento de jugar un #juego, editar un video, o una foto.

El aspecto de 20:9, es un gran punto a favor de este equipo.

3.- Cámaras

En este aspecto, voy a ser un poco mas detalloso. primero les detallamos las caracteristicas de cada una de las 4 #camaras que viene equipado este redmi note 9s, pues cuenta con una cámara principal de 48mp, le sigue un lente ultra gran angular de 8mp, luego cuenta con un sensor para fotos macro o de detalle de 5mp y por ultimo un lente de profundidad de 2mp, que se usa para lograr un buen efecto bokeh de gran definición.

Tambien contarles que cuenta con una camara frontal de 16mp, que cumple entre otras, con varias funciones interesantes, al momento de capturar una foto o un video.

Los 48mp que tiene el sensor principal, juega un papel importante, ya que podemos lograr muy buenas tomas en ambientes iluminados de forma natural o con luz artificial.

Por otro lado, las funciones que podemos encontrar en la camara son en modo nocturno, modo pro, panoramico, funcion de retrato, modo automatico en donde la inteligencia artificial juega un papel importante al momento de hacer una captura.

En la función de #macro, no podemos quejarnos, este lente no decepciona para nada, ya que logramos tener buenas tomas y enfoque, a muy poca distancia. característica que no observamos en equipos de esta gama, logrando excelentes detalles..

Podemos hacer uso del lente en modo de gran angular. y en la función de video también lo podemos lograr. aquí podemos destacar que en las funciones de video, encontramos video corto, que nos permite grabar clic de video con un tiempo limite de 15 segundos, y la función de cámara lenta, con velocidades que empiezan desde los 120 cuadros por segundo, o 240 cuadros por segundo y por ultimo la mas interesante de 960 cuadros por segundo.

Puedes usar esta función, también para la cámara frontal. esto es otro de los puntos favorables que puedo destacar en este equipo.

Siguiendo con la cámara, quiero enseñarles la función de “foto #retrato”, aquí me quiero extender un poco, puesto que la función de #bokeh, esta muy bien definida, y lo mejor de todo que uno puede , a su gusto, lograr un efecto de #desenfoque de #profundidad, durante la toma o posterior a ella. Osea, que si te olvidaste de darle mas desenfoque al entorno de la foto que quieres, puedes lograrlo después de haber tomado una imagen…esto me impresiono mucho, pues te da la libertad de elegir el efecto de desenfoque a tu gusto…otro punto a destacar del Xiaomi Redmi Note 9s

Ahora conozcamos un poco la función de modo nocturno, aquí soy muy honesto, si bien es cierto la cámara logra cumplir con esta función, al momento de realizar una toma en condiciones de muy poca luz, el #efecto #nocturno, no te ayuda a mejorar dicha toma. pero sí, logras buenas imágenes, cuando logras captar una imagen con luz artificial…

4.- Bateria

Algo que tengo que destacar en este dispositivo, es su gran batería de 5020 miliamperios (mah), ya que nos permite disfrutar de más de un dia completo de autonomía, usándolo frecuentemente, evitándonos así, quedarnos sin batería, a las horas de haberlo usado. esta gran capacidad, responde a la alta demanda que existen entre los usuarios, quienes han tenido que convertir sus teléfonos, en su oficina virtual, en su tienda de atención, o simplemente para aquellos jugadores de videojuegos o aquellos #cinéfilos, que optan por ver largas horas de #pelicula via #netflix, prime video o #youtube.

Tengo que mencionarles, que el puerto de carga es tipo USB-C y que tiene una carga rápida de 18 watts, con lo que en aproximadamente en 2 horas, podrás cargarla al 100%. recomendarles también, a manera de alargar el tiempo de vida util de la batería, no esperar a que se termine de descargar, o esperar al 2%, hoy en día, las nuevas #tecnologías, permiten que uno pueda cargarlas cuando estén al 20 o 40%. yo les sugeriría que lo hagan, cuando estén a un 20%. y no se preocupen, que no le va a pasar nada a su #dispositivo.

5.- Seguridad

En este aspecto, el teléfono redmi note 9s, cuenta con un #sensor de #huellas #dactilares, ubicado al #lateral derecho del #marco del equipo. con lo que facilita su desbloqueo cuando nos encontramos manejando el auto, o cuando el teléfono se encuentra sobre una superficie. También puedes desbloquear el equipo con la función de desbloqueo facial, que detecta tu rostro, previamente escaneado con la cámara delantera. pero, el desbloqueo no es rapido, ya que primero tienes q presionar el botón del sensor de huellas, y la cámara procede a detectar tu rostro, pero tienes q deslizar la pantalla hacia arriba, con lo que limita su maniobrabilidad, al momento de #desbloquearlo.

6.- Experiencia de juego

En este apartado, quiero indicarles que como cuenta con un Procesador Snapdragon 720g, este dispositivo viene optimizado con #Gameturbo, que es la solución de Xiaomi para mejorar la experiencia de juego. Al abrir cualquiera de los juegos que están listados, el sistema da prioridad a los procesos del propio juego para ofrecer el máximo rendimiento.

Prueba de ello que podemos ver al costado de la pantalla, una pequeña pestaña, que nos permite ver el consumo tanto en procesamiento gráfico, como en el procesamiento del procesador. observando el uso de la memoria y consumo de este mismo.

7.- Otras Características

Debo mencionarles algo que me llamo mucho, la atención, de este equipo, es que cuenta con un puerto de infrarrojos, y ustedes  dirán, para que sirve eso?, Hoy en día, el puerto #infrarrojo, es usado mayoritariamente, para convertir nuestro smartphone en un control remoto para el televisor o Smart TV…asi es…puedes hacerlo, y su configuración es muy fácil…nosotros lo usamos y es de gran ayuda, al momento de no tener el control cerca de nosotros. Esto también es bueno destacar de este smartphone…

Y si te preguntabas como conectare mis audífonos cableados, pues, no te desanimes que sí, cuenta con un Jack para tus auriculares. lastimosamente, estos teléfonos no vienen con sus auriculares de marca, y no sabemos porqué. Contarles que este equipo viene con #Radio FM, para que sintonices tu estación favorita o estés informado con el acontecer noticioso o musical de nuestro país.

Este equipo, nos vino con un slot para usarlo con 2 #sim #card y un espacio para agregar una memoria de almacenamiento externo. Y no es incómodo de usarlo frecuentemente pues pesa 209 gramos.

Para el final de nuestra reseña, si ya eres usuario de un Redmi Note de generaciones anteriores, el Redmi Note 9s lleva todo lo que te gustaba de tu anterior móvil a un nuevo nivel. Si simplemente buscas un móvil que cumpla bien en cada función o característica, el Redmi Note 9s no te va a decepcionar.

Y si buscas un móvil que sea compacto y ligero, quizás sea el equipo idóneo. El Redmi Note 9s es un equipo que puede resultar un gigante entre los grandes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.