Restaurantes de Pollos y Parrillas son los preferidos por los peruanos

  • 70 % de los limeños prefiere acudir a una Pollería cuando decide comer fuera de casa dejando de lado cevicherías, chifas, pizzerías, entre otros
  • Mercado de pollos a la brasa mueva más de S/. 3,500 millones al año
  • Los distritos de Barranco, Miraflores y San isidro presentan mayor cobertura de Restaurantes de Pollos & Parrillas

Lima, Perú.- El emblemático Pollo a la Brasa es el preferido de todos los peruanos especialmente de los limeños.  Así lo reveló un reciente estudio realizado por Dataimágenes sobre Restaurantes de Pollos & Parrillas, resaltando que el 70 % de los limeños prefiere acudir a una Pollería cuando decide comer fuera de casa dejando de lado cevicherías, chifas, pizzerías, entre otros.

Asimismo reveló que la frecuencia promedio de comer en restaurantes ha aumentado a 2.77 veces al mes con respecto al 2015 que era de 2.24.

Según el INEI, en Lima y Callao, el consumo promedio de una familia de 4 personas es de 19 pollos a la brasa al año (equivalente a 19 porciones de ¼ por persona), así mismo  cifras de la Asociación Peruana de Avicultura, revelan que la quinta parte de la producción nacional de pollos se destina para el consumo de Pollos a la Brasa, logrando que este mercado mueva más de S/. 3,500 millones al año.

En Lima y Callao existen más de 50 mil restaurantes, de los cuales, aproximadamente, el 15 % se ubica en los distritos de Lima Top (Miraflores, San Isidro, San Borja, Barranco y la Molina) que ha sido el área elegida para analizar en el presente estudio, esto debido a la dinámica poblacional de esta zona de Lima en donde se concentran importantes focos empresariales concentrando al 29.4 % del total de empresas presentes en Lima Metropolitana.

El 71.6% de todas las empresas que se ubican en Lima Top, tienen a una pollería dentro de la distancia de 4 cuadras, frente al 28.4% que carecen de contar con alguna dentro de este radio. Y de las empresas que están fuera de esta cobertura, el 15.1% don medianas y grandes, y solo estas últimas concentran a alrededor de 10 mil trabajadores; es decir esta es la cantidad de personas que deben desplazarse más de 4 cuadras para acudir a un restaurantes de Pollos & Parrillas, lo cual muestra un importante mercado al cual atender.

Los distritos de Barranco, Miraflores y San isidro presentan mayor cobertura de Restaurantes de Pollos a la brasa & Parrillas, en cambio los distritos de la Molina, San Borja y Santiago de Surco son las comunas con mayor cantidad de zonas desentendidas por los restaurantes de Restaurantes de Pollos a la brasa  & Parrillas, considerando un alcance de cobertura de hasta cinco cuadras.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top