Reto-BlackBerry-eligio-sus-ganadores-en-Peru

Reto BlackBerry eligió sus ganadores en Perú

Reto-BlackBerry-eligio-sus-ganadores-en-PeruEl concurso para desarrolladores de apps para el tablet BlackBerry PlayBook, con más de 11.000 inscritos en la región, eligió en Perú sus ganadores, quienes representarán al país en Latino América

Luego de su lanzamiento a principios de junio y después de varios meses en donde los participantes desarrollaron aplicaciones para el tablet BlackBerry® PlayBook™, Reto BlackBerry eligió a sus ganadores en Perú, quienes también representarán al país en la final para América Latina.

Los ganadores fueron escogidos en dos categorías, Juegos y Entretenimiento. En la Categoría de Juegos la aplicación SlackLine obtuvo el primer puesto llevándose un premio de diez mil dólares; mientras que la aplicación BUO  ocupo el puesto número dos, obteniendo cinco mil dólares. En la Categoría de Entretenimiento, resultó ganadora la app La Llama chamana, adjudicándose diez mil dólares, app sobre la práctica de lectura de hojas de coca para predecir el futuro, incorporando símbolos típicos peruanos.

En la gala de premiación se presentaron los finalistas, quienes expusieron sus aplicaciones ante el jurado. En Perú, se inscribieron cerca de 350 desarrolladores, de los que se seleccionaron 16 equipos finalistas. Todos estos equipos son ya ganadores y se hicieron acreedores a un BlackBerry PlayBook.

El Reto BlackBerry es una competencia creada por Research In Motion®, y patrocinada por MTV y Gameloft, donde los participantes desarrollarón nuevas aplicaciones móviles para el tablet BlackBerry PlayBook durante varios meses, tiempo en el cual aprendieron a diseñar y a crear aplicaciones con la ayuda de expertos en desarrollo móvil, a través de talleres específicos y de soporte en línea.

Los más de  11.000 inscritos en el Reto BlackBerry confirman el enorme entusiasmo de los desarrolladores de la región hacia la plataforma BlackBerry, y son el resultado de una intensa estrategia de difusión con el apoyo regional de MTV y Gameloft.

Durante el concurso, BlackBerry siguió y registró el trabajo de los participantes y la evolución de sus conocimientos creando un documental sobre el proceso de desarrollo de aplicaciones. Los videos sobre el progreso del concurso y las actividades de los participantes se publicaron periódicamente en www.RetoBlackBerry.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.