Review: Audífonos HyperX CLOUD

produt-review-hyperX (3)

Por Enterese.net

Cuando se está buscando nuevos audífonos (Headsets) para usar con juegos, hay ciertos elementos que se deben tomar en cuenta: Lo primero es la calidad, después sigue la comodidad y finalmente el precio. Si has estado buscando nuevos audífonos tomando en cuenta estos aspectos, es posible que no te hayas cruzado aún con el HyperX Cloud, y eso sería una gran pérdida. HyperX® es la división de productos de alto rendimiento de Kingston® Technology Company, Inc., el fabricante independiente de productos de memoria líder en el mundo, y que viene ofreciendo en el Perú su nueva línea de audífonos HyperX Cloud, disponibles en color negro y diseñados específicamente para optimizar el juego profesional. Desde la primera impresión, la caja de presentación es verdaderamente impresionante.

Una vez abierta la caja de presentación del HyperX Cloud Pro Gaming Headset, dentro encontramos una folleto con detalles plateados en alto relieve,  dándote la bienvenida al equipo de HyperX. Son estos pequeños detalles los que diferencian a HyperX del resto de productores de headsets. Después de deshacerte de todas las envolturas, se encuentra el headset mismo, junto con varios accesorios que sirven para personalizar los audífonos. Desde cables de diferente tamaño y controles de audio hasta almohadillas de diferentes materiales.

produt-review-hyperX (2)

El estuche que contiene propiamente los audífonos o Headsets tiene un elegante diseño y cuenta con dos almohadillas acústicas intercambiables: una opción estándar hecha del material tipo cuero que viene con el headset y una de terciopelo que viene también en la caja, adicionales, para lograr diversas sensaciones de sonido.  Las almohadillas de cuero bloquean los sonidos que hay alrededor y minimizan cada diálogo, explosión y disparo mediante un sonido de alta fidelidad.

Los HyperX Cloud incorporan un micrófono desprendible, son fáciles de conectar y están fabricados en aluminio para mayor durabilidad. Los impulsadores de 53 mm brindan potentes bajos, altos limpios y muy buenos tonos medios.

Junto con su elegante diseño, creado en conjunto con el fabricante sueco QPAD, el empaque también les brinda a los consumidores una experiencia completa de satisfacción, donde todos los detalles han sido tomados en cuenta. El kit incluye adaptadores para aplicarlos a diferentes situaciones, por ejemplo: ir al gimnasio, hacer ejercicios al aire libre, escuchar música, ver una película, completamente aislado de cualquier ruido exterior.

Aunque están enfocados principalmente al mercado de los Gamers y entusiastas, su precio, muy competitivo, es  de S/. 269.00  soles y el hecho de ser compatibles con múltiples formatos como PC,  PS4, smartphones y tabletas, los convierte en una excelente compra para cualquier persona que exige alta calidad de sonido. Los audífonos HyperX Cloud en color negro se pueden adquirir en las tiendas MemoryKings, muy pronto estarán disponibles también en color blanco.

Con respecto a las almohadillas acústicas intercambiables, como ya mencionamos, hay dos opciones: la estándar hecha del material tipo cuero que viene con el headset y además una de tela aterciopelada que viene en la caja. La almohadilla que decidas depende totalmente de la preferencia personal de usuario, pero cada una tiene una particularidad. Con el de cuero tienes más cancelación de sonido. El cuero crea un sello alrededor de tus oídos que corta cualquier sonido externo, lo que es especialmente bueno si estás escuchando música o jugando en un lugar especialmente ruidoso. Las almohadillas de tela aterciopelada son más suaves pero no tienen cancelación de sonido como las de cuero. Esto es útil para quienes les guste oírse a si mismos hablar para ajustar el volumen de su voz, lo que es necesario para quienes hagan streaming, por ejemplo. Además, la tela aterciopelada ayuda a absorber el sudor durante esas sesiones de juego más intensas.

Respecto a la longitud del cable, ofrece diferentes opciones. Esto es muy importante ya que si uno está jugando en una laptop el cable de 90cm funciona perfectamente, si requiere mas longitud puede conectar el controlador de audio al cable de 1.8 metros  y si no es suficiente aun, puede conectar la extensión y usar sus audífonos a una distancia de 3.6 metros de su dispositivo. Recuerde que el HyperX Cloud  funciona perfectamente con su teléfono o reproductor de música, incluso con el PlayStation 4.

produt-review-hyperX (1)

En lo que respecta a la apariencia, los audífonos  HyperX tienen un diseño profesional y sin el micrófono desmontable se ven como unos pequeños audífonos de estudio. Esto permite que se puedan usar cómodamente en lugares públicos mientras se escucha música. En la parte exterior de cada almohadilla va impreso el logo de HyperX en rojo y en la parte de la diadema de cuero el logo está bordado. A parte de plástico y cuero también se ve bien el aluminio negro lo que le da un diseño minimalista.

Sin embargo, lo que es más importante en cualquier headset es la calidad. Esto incluye ambos, calidad del sonido de los audífonos y del micrófono. Los impulsadores de 53 mm brindan potentes bajos, altos limpios y muy buenos tonos medios. El micrófono es desmontable y puede conectarse fácilmente.

La relación de estos audífonos referente a calidad precio los coloca por sobre el estándar. El hecho de que no sean sólo para PC sino que sirven perfectamente para cualquier dispositivo le da una gran ventaja frente a otros audífonos. Hay que mencionar que HyperX  brinda una garantía de dos años con soporte técnico gratuito. Estarán a la venta en Peru a partir del segundo semestre de este año. En resumen, los HyperX Cloud son unos audífonos ligeros, personalizables  y de muy buena calidad que puedes usar con cualquier dispositivo a un buen precio.

Especificaciones:

Auriculares:

Tipo de transductor: dinámico Ø 53 mm

Principio de funcionamiento: cerrado

Respuesta de frecuencia: 15 Hz a 25.000 Hz

Impedancia nominal: 60 Ω por sistema

Nivel nominal de intensidad acústica: 98±3dB

Distorsión armónica total (THD): < 2%

Capacidad de manejo de potencia: 150 mW

Acoplamiento acústico al oído: circumaural  (rodean completamente la oreja)

Atenuación del ruido ambiente: aprox. 20 dBa

Presión de la diadema: 5N

Peso con micrófono y cable: 350g

Longitud y tipo del cable: 1 m + extensión de 2 m + 10 cm iPhone

Conexión: mini enchufe de clavija estéreo (3.5 mm)

Micrófono:

Tipo de transductor: condensador (electret posterior)

Principio de funcionamiento: gradiente de presión

Característica direccional: cardioide

Fuente de alimentación: Alimentación AB

Voltaje de alimentación: 2V

Consumo de corriente: máx 0.5 mA

Impedancia nominal: ≤2.2 kΩ

Voltaje a circuito abierto: para f = 1 kHz: 20 mV / Pa

Respuesta de frecuencia: 100 a 12.000 Hz

Distorsión armónica total: 2% para f = 1 kHz

Nivel máx de inten. acústica (SPL): 105dB SPL (Dist. armónica total ≤ 1.0% para 1 KHz)

Salida de micrófono: -39±3dB

Longitud del brazo del micrófono: 150 mm (incluye cuello de cisne)

Diámetro de la cápsula: Ø6*5 mm

Conexión: mini enchufe de clavija estéreo (3.5 mm)

Conclusión: RECOMENDADO

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top