Richard Hidalgo alcanza el campamento 3 a 7,100 m en el Monte Everest

Lenovo-base

Richard Hidalgo avanza a paso firme y entra en la denominada zona extrema de la montaña

Lima,  Perú.- En comunicación vía teléfono satelital a las 9:00 am hora local (7:45 pm hora de Nepal) con Richard Hidalgo, el montañista peruano nos confirmó que el día 1º de mayo alcanzó el campamento 3 a una altura de 7,100 m, equipó su campamento y descendió de inmediato al Campo 2 (6,400 m) desde se comunicó con Perú 8mil.

La táctica de Richard es aplicar la técnica conocida en el Himalaya como la “técnica del serrucho” que consiste en ir ganando altura en el armado de campamento y descender a alturas menores para descansar. Esta técnica es aplicada para un buen proceso de aclimatación y Richard lo está haciendo por su cuenta y a muy buen ritmo.

“Estuve 1 hora en el C3, donde dejé material (técnico) y en una hora y media ya estaba de vuelta en el C2” nos comenta. Fueron 4 horas de subida llevando el peso necesario (aproximadamente 18 kilos).

Se prevé que las fechas aproximadas de cumbre pueden estar en la ventana de buen tiempo que va del 20 al 25 de mayo.

Lenovo, líder en la industria de las PC´s y tablets, acompaña a Richard en este nuevo reto y le está brindando dos de sus mejores equipos Thinkpad, la laptop T430s y la Tablet, ambos equipos  que lo ayudarán a mantenerse comunicado durante toda su hazaña. La laptop que  acompaña a Hidalgo en su expedición está diseñada para funcionar de forma efectiva. Cuenta con  cualidades sorprendentes y un excelente funcionamiento en las condiciones climáticas extremas y geográficas de altura en las que se encuentre nuestro experimentado montañista.

Lenovo es una empresa que apuesta por los hacedores peruanos, hijos de una nación luchadora que alcanza sus objetivos. Juntos alentemos al deportista peruano que nos representará nuevamente, ahora en la cumbre del Everest, envía un mensaje vía Twitter al hashtag: #FuerzaRichardyLenovoEnElEverest, Richard recibirá cada uno de los mensajes y elegirá entre los que más lo hayan motivado, el mejor mensaje será premiado por Lenovo con una Tablet Thinkpad, la premiación la hará el mismo Richard al regreso de su travesía por el Himalaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.