Richard Hidalgo, Rumbo al Everest con Lenovo

richard hidalgo y lenovo

Empresa apuesta por nuestro hacedor nacional

Richard Hidalgo, el reconocido montañista y deportista lleno de energía y vitalidad, ha participado en diversas expediciones dentro y fuera del Perú, escalando los picos más altos, valiéndose de sus cualidades y fortaleza física.

Para él es fundamental mantenerse comunicado, Lenovo, líder en la industria de las PC´s y tablets, le está brindando a Richard dos de sus mejores equipos Thinkpad, T430s  y la Tablet de la misma línea, ambos equipos ligeros, con cualidades sorprendentes y un excelente funcionamiento en las condiciones extremas en las que se encontrará nuestro experimentado montañista. Estos equipos serán testigo paso a paso de las anécdotas de Richard, registrarán su historial de actividades e impresionantes escalas.

Las línea thinkpad son equipos resistentes al frio extremo y a la altura (más de 8,000 msnm), Richard nos comenta que la Thinkpad le ha permitido trabajar con normalidad en todas sus expediciones y bajar todo el material gráfico y video que va captando esos días, además de ayudarlo a mantenerse comunicado con el mundo exterior y por qué no, ver películas y series en los días de descanso. Además, a medida que pasan los días transcribe su diario y cada vez que necesita enviar un reporte lo realiza en la Thinkpad Lenovo, conectándose a internet.

Para este nuevo desafío el montañista lleva entrenando muchos años, es uno de los montañistas más reconocidos del Perú y ha hecho de la cordillera de los andes su campo de entrenamiento y su modo de vida. Richard ira: sin porteadores, sin oxígeno suplementario, en una expedición no comercial, para mostrarle al mundo entero la bicolor a 8848 metros, el punto más alto de la tierra. Lenovo y Richard ya conquistaron la cumbre, mencionó Nair Trejo Gerente de Marketing.

Richard sigue abierto a nuevas rutas en diferentes nevados y como parte de su proyecto, escalar las 14 montañas más altas del mundo, Richard parte este 3 de abril parte rumbo al Himalaya buscando coronar la cumbre del Everest, la montaña más alta del mundo, 8848 m.s.n.m. que durará 50 días aproximadamente, El exitoso montañista tiene realizadas 7 expediciones previas al Himalaya (2006 al 2012) y es el único peruano que ha logrado hacer cumbre en cuatro de las 14 montañas más altas del mundo, de más de ocho mil m.s.n.m, sin oxígeno suplementario.

Los nevados que ya tienen la bandera peruana en su cumbre son el Shish Pangna (8,027 m.s.n.m.), el Cho Oyu (8201 m.s.n.m.), Manaslu (8163 m.s.n.m.) y el Annapuna (8201 m.s.n.m), esta última tiene la primera cumbre de más de ocho mil metros en ser escalada por el hombre y estadísticamente es el más mortal de los ochomiles con 40% de fatalidad.

Su secreto, la perseverancia y la constancia para alcanzar sus objetivos, para él, el apoyo de la empresa privada es muy importante. Una de ellas es Lenovo, la empresa de crecimiento más veloz del mundo, quien por quinto año consecutivo viene apoyando a nuestro montañista peruano en sus expediciones al Himalaya. Richard menciona que las expediciones son muy costosas debido al pago de permisos e impuestos, sumándole la logística, equipo, tecnología, comunicaciones y un gran esfuerzo, por eso es importante el apoyo de las empresas y Lenovo apuesta por el gran hacedor nacional.

Lenovo es una empresa que apuesta por los hacedores peruanos, hijos de una nación luchadora que alcanza sus objetivos. Juntos alentemos al deportista peruano que nos representará nuevamente, ahora en la cumbre del Everest, envía un mensaje via Twitter al hashtag: #FuerzaRichardyLenovoEnElEverest, Richard recibirá cada uno de los mensajes y elegirá entre los que más lo hayan motivado, el mejor mensaje será premiado por Lenovo con una Tablet Thinkpad, la premiación la hará el mismo Richard al regreso de su travesía por el Himalaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.