blackberry-10

RIM actualiza kits de herramientas para desarrolladores de BlackBerry 10

blackberry-10

La actualización agrega un ambiente para invocación de aplicaciones, y nuevas Push APIs.

Luego de la presentación de la plataforma BlackBerry 10 durante la conferencia BlackBerry World, y debido al positivo entusiasmo de los desarrolladores que participaron en los eventos de BlackBerry 10 Jam en todo el mundo, Research In Motion (RIM) ha publicado una actualización de los kits de herramientas para desarrolladores de BlackBerry 10. Las herramientas están disponibles en versión beta para  descarga gratuita desde: http://developer.blackberry.com.

La actualización agrega una amplia gama de nuevas características y mejoras, la más notable incluye dos juegos de APIs para desarrolladores de BlackBerry 10 –un ambiente para invocar aplicaciones que permite a las aplicaciones de BlackBerry 10 interactuar sin problemas con las demás– así como Push APIs, las cuales permiten a los desarrolladores aprovechar la infraestructura global de BlackBerry para enviar notificaciones y otros contenidos hacia dispositivos BlackBerry 10.

Ambiente de Invocación de Aplicaciones

El ambiente para invocación de aplicaciones le dará a los desarrolladores la posibilidad de vincular  sus aplicaciones a las características nativas de BlackBerry 10 y a otras aplicaciones, ofreciendo una experiencia perfecta y fluida para los clientes. Los desarrolladores también tendrán acceso a un grupo mayor de aplicaciones de ejemplo, tanto nativas como para desarrollo en HTML5.

Push APIs

Estas nuevas Push APIs permitirán a los desarrolladores de BlackBerry WebWorks y Adobe® AIR™ aprovechar la tecnología Push de RIM y su infraestructura, para impulsar el contenido de sus servidores de aplicaciones directamente hacia los usuarios finales, lo que permite un acceso instantáneo que engancha y conecta a los clientes con sus aplicaciones.

Actualización de BlackBerry App World

Además de las actualizaciones al kit de herramientas para desarrolladores de BlackBerry 10, RIM también está abriendo un BlackBerry App World Vendor Portal para los dispositivos de prueba BlackBerry 10 Dev Alpha. Ahora, el portal permite que los desarrolladores direccionen las aplicaciones de los dispositivos de prueba BlackBerry 10 Dev Alpha, permitiéndoles compartir y acceder a las aplicaciones de los demás y ver lo que sus colegas están haciendo con la plataforma.

Compromiso de la Comunidad de Desarrolladores

RIM resaltó su compromiso con la comunidad de desarrolladores durante el evento BlackBerry 10 Jam realizado en mayo y ha continuado construyendo este compromiso durante el BlackBerry 10 Jam World Tour. Las sesiones de desarrolladores se han celebrado en más de 20 países de todo el mundo, con más eventos planeados para este verano.

Más de 5.000 desarrolladores han participado ya en los eventos de BlackBerry 10 Jam y más de 5.000 dispositivos de prueba BlackBerry Dev Alpha serán entregados en estos eventos. Para obtener más información sobre el BlackBerry 10 Jam World Tour, las próximas fechas y lugares, por favor visite: http://www.blackberryjamworldtour.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.