Rimac Seguros lanza seguro para proteger los préstamos con garantía en joyas

Enterese.net.- Rimac Seguros ha lanzado el primer Seguro Prendario, mediante el cual la familia del titular del préstamo puede recuperar su joya (u otra prenda) dejada en garantía, si por alguna razón fortuita éste falleciera.

El asegurado, al momento de tomar el préstamo y dejar como prenda una joya, llena una solicitud y designa a la persona que la reclamaría en caso de que el titular del préstamo falleciera. Si se diera el caso, el seguro cubre la deuda y le devuelve la joya a la familia”, explicó José Luis Rendón, Gerente de Canales no Tradicionales de Rimac Seguros.

El precio de este seguro se establece en función al crédito otorgado. Por ejemplo, para un crédito de S/. 1,000 (desembolso promedio), el pago del seguro (prima) sería aproximadamente S/. 1.80 al mes.

Cabe señalar que actualmente las cajas municipales y otras entidades financieras otorgan créditos con garantía en joyas desde S/. 100 hasta por el valor de tasación de las joyas de oro, y el plazo va desde 30 días hasta 24 meses.

Realidad en nuestro país: ¿quiénes impulsan la demanda de estos créditos?

Generalmente, las personas que demandan estos créditos son  mujeres, aunque en los últimos 2 años se está generando un segmento de hombres entre 30 y 65 años,, quienes  requieren de un crédito inmediato, en sólo minutos. Para poder cubrir esta demanda, Rimac Seguros llegará con este producto a través de la Caja Metropolitana, entidad líder con 38% de participación en el mercado de créditos con prenda de joyas.

“Hoy en día la Caja Metropolitana de Lima otorga alrededor de 2 mil créditos mensuales, y este seguro prendario será un importante beneficio para todos los clientes que confían en nosotros”, señaló Richard Hawkins Gerente de Banca Personal de la Caja Metropolitana.

 

La Caja Metropolitana tiene 32 agencias a nivel nacional (22 en Lima y  10 en provincias).

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top