Roche presentó el Premio Roche de Periodismo en Salud

roche

  • Junto con la FNPI, Roche busca impulsar la cobertura en temas de salud
  • La empresa invitó a los periodistas de radio y medios online a participar del premio

Enterese.net.- A través de un desayuno para prensa, Roche Perú dio a conocer las bases y requisitos para participar en la segunda edición del Premio Roche de periodismo en Salud, que en esta oportunidad se dirige a los medios de las categorías de radio e internet que hayan realizados trabajos con enfoques de salud durante en el pasado año 2013.

Con la presencia de su Director Médico Raúl Velarde y la gerente de comunicaciones Bertha Vallejos, se dio inició al evento mostrando a través de un video lo que fue el Premio en su primera edición, junto con los países participantes y todo el proceso de selección, destacando además los esfuerzos continuos por crear y premiar al periodismo especializado en la región.

En alianza con la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), la reconocida empresa instó a los invitados a inscribirse en el concurso a través de la web creada para el premio, recalcando además la importancia que tiene para la población comunicar temas en materia de salud, creando una cultura de prevención, con bienestar y sostenibilidad.

“La iniciativa principal del Premio es fomentar la innovación y educación en todos los sectores de salud. Por ello hemos creado esta plataforma hecha por y para periodistas, estimulando el desarrollo de historias rigurosas e innovadoras sobre temas de salud, que son tan importantes para nuestra sociedad en la actualidad. Queremos premiar la excelencia periodística y por ello invitamos a todos los periodistas del país a que se animen a ser parte del concurso y además a que cada vez comuniquen en mayor medida temas de gran importancia para la ciudadanía como lo es la salud” indicó Raúl Velarde, director Médico de Roche Perú.

La convocatoria tendrá lugar hasta el presente 3 de abril. Los profesionales para la categoría de Radio deberán presentar piezas realizadas en directo o grabadas, mientras que para la de Internet, tendrán que haber sido producidos específicamente para este medio con el uso de lenguaje multimedia. El enfoque a tener en cuenta en los trabajos son:

  • Innovación en cuidados de la salud
  • Biotecnología en salud
  • Acceso a tratamientos de salud
  • Investigación y desarrollo en temas de salud
  • Regulación y políticas públicas de salud
  • Oncología

 

Los autores de los trabajos ganadores recibirán una beca con los gastos pagados para participar en un taller de la FNPI, que podrán escoger de acuerdo a su perfil profesional.  Además, serán invitados a la ceremonia de entrega que se llevará durante Roche Press Day, foro educativo de periodismo científico organizado todos los años y que se llevará a cabo en México el próximo julio de 2014.

Los profesionales interesados en participar podrán postular a través del sitio Web www.premiorochedeperiodismo.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.