Rock In Río Natura

Rock In Río: El festival de música más grande del mundo, se une a la lucha contra el cambio climático junto a Natura

Rock In Río Natura

  • #RockinRio junto a #Natura vienen creando experiencias sensoriales y acciones de impacto positivo para hacer un llamado al público a tomar conciencia sobre el cambio climático a través de la música.

Enterese.net.#RockinRio 2019, uno de los mayores festivales de rock del mundo, vuelve a Río de Janeiro con un extraordinario cartel que incluye a los más destacados artistas y bandas de a música pop y rock contemporáneas, como Foo Fighters, Pink, Drake, Iron Maden, entre otros.

Además de la programación musical, este año uno de los objetivos principales será recolectar, reciclar y transformar los vasos de plástico descartados durante los días del evento en tapas de envases de perfumería para la línea #Natura Humor. A través de esta acción, se espera reciclar un aproximado de  2.5 millones de vasos, con el apoyo de los asistentes, quienes encontrarán durante todo el festival puntos de reciclaje y mensajes sobre consumo responsable. Esta iniciativa evitará la emisión de hasta 15 toneladas de CO2 a la atmósfera, la misma cantidad que un coche produciría al dar tres vueltas alrededor de la Tierra -alrededor de 38 mil km-.

Otro de las grandes novedades que trae el festival este año, es la ‘Nave – Nuestro futuro es ahora’, una experiencia sensorial multimedia cocreada entre #RockInRío y #Natura para proporcionar una conexión directa con el mundo, las personas y la naturaleza. Este atractivo incluye un recorrido de la nave durante 15 minutos, donde los asistentes podrán tener una vivencia artística, inmersiva y lúdica. Como dato adicional, la instalación cuenta con el mayor panel de led interactivo ya instalado en Brasil, con 5 mil metros cuadrados, además de escenografía física y virtual, efectos visuales, sonoros y olfativos.

Cabe destacar que #Natura está llevando por primera vez invitados de varios países de América Latina para que puedan vivir y acercar la experiencia a sus seguidores. Por parte de Perú, contaremos con la participación de la actriz Jely Reategui, quien estará presente viviendo la experiencia del festival del 3 al 5 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.