“Rool” Libro de reclamaciones 2.0 llega al Perú

rool-libro-reclamaciones

Ahora los peruanos podrán opinar, recomendar, y reclamar a través de la aplicación móvil “ROOL®”, un libro de reclamaciones 2.0 gratuito para sistemas operativos Android y iOS,que llega al país para evaluar de manera inmediata la experiencia de un producto o servicio recibido.

La innovadora plataforma ROOL® es un canal vertical, ascendente y ordenado desde “el cliente” para “la empresa”. El aplicativo ofrece una modalidad de encuesta continua de calidad de servicio, y de nivel de satisfacción del cliente; permitiendo que cada empresa pueda conocer la opinión de cada usuario, ayudándolos así a trabajar por la mejora de cada crítica obtenida de su negocio.

El proceso de este novedoso libro de reclamaciones 2.0, es realizado a través de una versátil aplicación móvil, la opinión cual se lleva a cabo en tres si pasos: primero, evaluar a la experiencia con la empresa con una valoración que va de 1 (no recomendable) al 10 (muy recomendable); segundo, identificar el punto de contacto; y tercero, una explicación abierta de la opinión. Esto permitirá a la empresa conocer su reputación online y la de su competencia, e identificar el tipo de usuario, que es calificado como detractor, neutro o promotor.

Asimismo logra que la respuesta del usuario se procese y determine si la opinión se dirige al producto, servicio de la empresa, el personal, entre otras opciones; brindando un monitoreo completo y dinámico de la información.

Cabe resaltar que ROOL® analiza dicha información del consumidor, pues entre sus beneficios empresariales destacan que mide la fidelidad del cliente e identifica y correlaciona los indicadores de lealtad con variables comerciales.

Al respecto Mario Navarro, Gerente General de Proplus, empresa representante en el Perú de ROOL®, indicó que cada vez  más  los consumidores deciden en base a la recomendación, este fenómeno se ha visto amplificado por la proliferación del internet móvil y las redes sociales.  “La idea de Rool®  es que los consumidores compartan sus experiencias todos los días, de cada uno de los servicios que utilizan, generando información masiva que establecerá tendencia de opinión y logrando determinar a las mejores empresas valoradas en cada rubro. De esta manera ROOL®  les da voz y poder a los consumidores”, puntualizó.

Gracias a las innovadoras características de ROOL®  también se encuentra iniciando operaciones en los países de  Argentina, Chile, Colombia y México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.