Roraima, un especial destino para hacer trekking

embratur-monte-roraima

* El Parque Nacional del Monte Roraima cuenta con un paisaje recortado por ríos, cascadas y formaciones rocosas

El Monte Roraima, segundo punto más alto de Brasil es el destino ideal para realizar trekking y se ubica al norte del estado de Roraima, que en el idioma indígena de ianomais significa sierra verde, y ampara a la tercera mayor población nativa de ese país, donde además conviven ocho etnias diferentes. Con poco más de 280 mil habitantes, Roraima es una región riquísima culturalmente, que se encuentra en el punto norte más extremo del territorio. Por su cercanía a la línea ecuatorial, en Roraima siempre hace calor y las lluvias están distribuidas de forma paulatina durante el año.

Además del Monte, dicho Estado tiene dos ecosistemas adicionales de una belleza singular: en la parte central, cerca de la capital Boa Vista, se ubican los campos abiertos y las playas; y en el sur, el entorno es dominado por la selva tropical.

AVENTURA AL MONTE RORAIMA

El Parque Nacional del Monte Roraima fue creado el 28 de junio de 1989 y cuenta con una superficie de 116 hectáreas. El parque es un refugio para muchas especies de fauna y flora típicas de la región amazónica. Toda la flora de la región reúne a más de 400 especies de bromelias y 2.000 especies de flores y helechos, muchas de las cuales pueden ser apreciadas durante la caminata.

El Monte Roraima cuenta con formaciones rocosas de millones de años y una impresionante altitud de 2.875 metros; también divide a las fronteras de Brasil, Venezuela y Guyana. El camino hacia este lugar es considerado por los expertos en trekking como de gran dificultad, y es indispensable tener experiencia previa para recorrerlo; pues durante el trayecto, los caminantes se enfrentan a vientos de hasta 100 km/h y a una gama de temperaturas que oscilan entre los 5º y 35º.

La duración de todo el recorrido es de 7 días, permaneciendo 2 noches en el monte. Durante el trekking se podrá apreciar también el Valle de los Cristales, en el que uno puede caminar, sentarse y meditar apreciando las formaciones naturales de los cristales; y  El Fosso.

El momento cúspide de la caminata es la llegada al Punto Triple, hito piramidal en la cima de la montaña, el cual es la delimitación de las fronteras de los tres paises.

Vale mencionar que se ofrecen paquetes turísticos durante todo el año. Los interesados ​​en visitar el Parque Nacional del Monte Roraima puede obtener más información escribiendo al correo electrónico ponciano.icmbio@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.