¿Sabe cómo cuidar las llantas de su vehículo?

Llantas-MAPFRE

MAPFRE se preocupa por su bienestar y el de su vehículo

Enterese.net.- Podemos tener un vehículo impresionante, con un  motor potente y  el tuning interior más alucinante que se haya podido ver, pero de nada sirve todo esto si algo tan básico como las llantas no están cuidadas apropiadamente para hacer efectivo el andar del auto.

Las llantas son una parte fundamental del vehículo, pues la potencia del motor al suelo se transmite a través de ellas. Para mantener su auto en condiciones adecuadas de funcionamiento es importante conocer sobre su mantenimiento y cuidado.

Es indispensable que todo conductor sepa cómo revisar debidamente sus neumáticos, controlando la presión de cada uno de ellos, así como el estado y desgaste de los mismos; sobre todo antes de realizar viajes largos o,  en el mejor de los casos, hacerlo cada quince días como una actividad habitual.

Los especialistas en autos de Mapfre quisieron hacer  un listado de algunas recomendaciones que no podemos dejar de lado:

– Cada vez que salga de viaje realice la alineación y balanceo de sus llantas (incluida la de repuesto), esto ayudará a incrementar la seguridad al momento de conducir su vehículo

– Infórmese de los límites de peso permitidos en su vehículo y así no maltratará sus llantas. No es bueno abusar del peso que coloque sobre su auto, camioneta o camión.

– Revise semanalmente la presión de inflado de sus llantas; esto evitará que se deterioren desde su interior.

– Es recomendable realizar una rotación de llantas (traseras por delanteras y viceversa) cada 10.000 ó 13.000 kilómetros.

– Evite aceleraciones y frenos bruscos. Recuerde que cada terreno merece una forma distinta de conducir, conservando los cuidados y atenciones para su seguridad y la de su vehículo.

No debemos olvidar que todo en su vehículo tiene un tiempo de vida útil, y los neumáticos no son la excepción.  Las fallas o imperfecciones harán menos seguro su manejo.  Recuerde que de un buen mantenimiento de las llantas depende su seguridad y la de las personas que transporta. Se lo aconseja MAPFRE.

4 thoughts on “¿Sabe cómo cuidar las llantas de su vehículo?

  1. Combinar rotación, balanceo, presion de los neumáticos y de preferencia aplicar nitrógeno en las llantas prolongan la vida util, disminuye el desgaste, ahorran gasolina y sobretodo da tranquilidad.

    1. trataremos de ayudarte con algunos tips, en realidad, es básicamente el cuidado, vigilar el desgaste de los neumáticos, tratar de usar nitrógeno, ver la alineación.

  2. Los amortiguadores son los encargados de mantener lss ruedas adheridas al firme de la via y su mal estado permite que haya rebote de la rueda generando un desgaste de «parches lisos» que no se puede corregir y provoca vibración en la dirección y que acelera el desgaste de los demás componentes de la suspensión (rótulas, terminales y axiales y bujes en caucho ).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.