¿Sabes qué calzado debes elegir de acuerdo a tu figura?

Recomendaciones para mujeres altas y de baja estatura

Enterese.net.- ¿Has notado que algunos #zapatos lucen mejor que otros?. Esto se debe a diferentes factores que influyen en esta perspectiva: uno de ellos y tal vez, el más relevante, la forma del cuerpo.

La clave es ser consciente del tipo de figura que tenemos para que el calzado que compremos armonice y contribuya con una apariencia equilibrada en las proporciones, que tiene cada persona.  Para ello, la Asociación de la Industria Brasileña de #Calzados (Abicalzados), que agrupa a las más reconocidas marcas de #zapatos de Brasil en Perú, nos explica cuál es el calzado ideal de acuerdo con la forma del cuerpo.

La punta corta u ovalada:

Es ideal para personas altas o de piernas largas.  Para personas de estatura baja es ideal que la punta sea ovalada alargada, no chata, para que el efecto visual sea el de piernas más largas.

Apex-Brasil

Zapatos de Tacón:

Si es una mujer de baja estatura, agréguele unos centímetros a su estatura con unos tacones altos, sin exagerar; el equilibrio es la palabra clave.

Una mujer alta puede verse bien con tacón alto o bajo, dependerá más de la ocasión.  Tener en cuenta además que unos tacones finos estilizan más que los tacones anchos. Equilibrio y armonía es la imagen que debe devolver el espejo, sea cual sea la elección.

Apex-Brasil

Zapatos de Plataforma:

Plataformas muy gruesas o vistosas, no son las ideales en caso de tener piernas gruesas o cortas. Es aconsejable elegir un tamaño de plataforma mediano o bajo y en colores piel para un efecto de silueta alargada.

 

Apex-Brasil

La apuesta segura:

  • Un #calzado en colores dorado o plateado, son la base para un excelente look ya sea este formal o informal, para las ocasiones de fin de año.
  • Si lo que busca es un efecto de piernas torneadas y finas, la sugerencia es elegir sandalias. El color beige o piel es ideal, las piernas se verán más largas y la figura más estilizada.
  • Las #botas son siempre bienvenidas, acompañadas del look ideal. Tener en cuenta que, a menor estatura, menos larga debe ser la caña de las botas.  El largo de las piernas es el factor a tener en cuenta para lucir una figura proporcionada cuando se elige usar botas.

Estas son recomendaciones del Programa #BrazilianFootwear promovido por la Asociación Brasileña de las #IndustriasdeCalzados, Abicalzados, en sociedad con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, #ApexBrasil.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top