¿Sabes si tu Batería aún funciona? 4 señales para reconocer si debes renovarla

 

  • Si vas a transitar nuevamente en tu auto luego del periodo de inamovilidad, es necesario que verifiques el estado de los componentes de tu vehículo. En esta nota, Derco te enseña cómo reconocer el estado de tu batería.

Enterese.net.- Ahora que el gobierno autorizó el uso de #vehículos particulares para el #abastecimiento de #alimentos, #medicinas y #servicios #financieros, dentro del distrito de #residencia, muchas personas están optando por #movilizarse en su auto para realizar estas actividades.

Es así que los especialistas de #Derco recomiendan a los #ciudadanos que no han usado sus #vehículos durante la cuarentena, revisen que sus autos estén en óptimas condiciones y que su batería esté funcionando correctamente a través de estas 4 señales:

  1. Batería hinchada y con mal olor: si al abrir el #capot, tu #batería ha cambiado su aspecto físico o si libera un gas con un olor #desagradable, debes cambiar de inmediato tu batería.
  2. Arranque lento del motor: si el motor tarda más de lo común en #encender, es recomendable que revises tu batería y la cambies si es necesario.
  3. Mal funcionamiento de los dispositivos electrónicos: una batería en buenas condiciones es capaz de dar energía al #computador a bordo, #radio, #luces, #aire #acondicionado, etc. Si alguno de estos componentes tiene bajo rendimiento podría significar que existen fallas en la batería.
  4. Luz de advertencia en el tablero de instrumentos: revisa que no esté encendida, todas las luces que aparezcan en el panel es información relevante sobre el estado de tu vehículo, incluyendo tu batería.

Cuidados y selección de batería

Además, los especialistas aconsejan que un técnico revise periódicamente el #sistema #eléctrico del vehículo para evitar #fugas de #corriente y en caso se requiera, reemplazar la batería. Se debe tener en cuenta que es necesario que tenga el #amperaje mínimo recomendado por la marca.

La batería #Hankook, marca homologada por Derco presente en más de 130 países, de libre mantenimiento y original de marcas automotrices, se distingue por:

  • Alto arranque en frío: permite adaptarse a temperaturas extremas
  • #Tecnología X Frame: ofrece una mejor transmisión de energía eléctrica
  • Baterías con visor: ayuda a ver el estado de carga rápidamente
  • Garantía de 12 meses con el respaldo de Derco, uno de los principales grupos automotrices del país, y distribución a nivel nacional a través de #Dercocenter.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.