San Fernando celebra la 8va. Escuela Técnica Internacional de Produss

Bajo la temática de la adaptación al cambio

 LOgo Produss bl

  • Este ciclo de conferencias internacionales tendrá lugar en Lima entre los próximos 14 y 18 de abril, y contará con Miguel Ángel Cornejo –entre otros gurús- en su jornada inaugural.

Lima, Perú.- San Fernando, en su papel de líder del sector avícola, a través de su marca de soluciones genéticas Produss, celebra la octava edición de La Escuela Técnica Produss, un ciclo de conferencias internacionales que tendrán lugar en Lima entre el 14 y el 18 de abril. Bajo la temática “Produssiendo el cambio”, este foro de discusión congregará a especialistas y expertos del sector avícola y de la genética a nivel mundial.

Las características del mercado avícola y cárnico –y, en general de alimentos- en el Perú y el mundo serán muy diferentes en los próximos quince años. Los cambios socioeconómicos y culturales que se están produciendo obligarán a las empresas del sector a adaptar su estrategia actual para poder ser competitivas en el futuro.

La Escuela Técnica Produss es el llamado a generar y promover bajo esta temática del cambio este foro de discusión, poniendo a disposición de todos los asistentes a los mejores expositores internacionales provenientes de las casas genéticas a nivel mundial, y asesores internacionales de la industria avícola. Entre otros gurús, Miguel Ángel Cornejo, administrador de empresas y destacado orador mexicano, experto en el área de liderazgo, coaching y administración empresarial, será el encargado de dar la conferencia inaugural.

El propósito de este foro es así compartir entre todos las innovaciones, nuevas tendencias y mejoras genéticas en beneficio del crecimiento y el desarrollo de todos los participantes.

Una industria en continuo crecimiento

El consumo de pollo a nivel mundial viene creciendo sostenidamente y quitándole participación al consumo de otras carnes como la res y el cerdo, alineado a las tendencias de consumo saludable y búsqueda de una mejor ecuación de valor por parte del consumidor. De seguir este crecimiento, se estima que en 2020 el consumo de pollo a nivel mundial suponga un 37% del total de consumo cárnico.

En el caso peruano, la evolución de crecimiento del mercado de pollo tiene una tendencia incluso más agresiva que a nivel internacional, y debería seguir evolucionando a raíz del desarrollo de un mayor consumo de esta carne: En la actualidad, el consumo de pollo en el Perú supone un 67% del total de carnes; se estima que en 2020 este porcentaje ascienda a 71%.

En el Perú, el consumo per cápita de carnes se ha incrementado en más de 35% en los últimos 10 años y seguirá esta tendencia creciente por los próximos 20 años. En cuanto al mercado de pollo en nuestro país, éste ha venido creciendo a un ritmo promedio de 6% en los últimos 10 años, siendo actualmente de S/.7,300 MM.

San Fernando participa hoy en los mercados de pollo, pavo, huevo, cerdo, embutidos, precocidos y semielaborados, donde el más grande es el mercado de Pollo. Dentro de este mercado, San Fernando lidera con aproximadamente 37% de participación. San Fernando también lidera en categorías de menor tamaño de mercado como pavo (70%), embutidos (30%).

2 thoughts on “San Fernando celebra la 8va. Escuela Técnica Internacional de Produss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.