San Fernando lanza su nueva pechuga de pollo enlatada

Ingresa en la categoría de enlatados, y marca un nuevo hito en su camino hacia una corporación internacional de alimentación  

pechuga de pollo enlatada

  • Con este nuevo producto, San Fernando diversifica así su portafolio, en su búsqueda por tener una menor dependencia del pollo como commmodity, creando productos de valor agregado para poder competir de forma diferenciada.
  • El mercado de enlatados mueve más de USD 600 millones en el Perú, y su penetración en los hogares es del 70%.
  • Con este nuevo producto, San Fernando espera hacer crecer este mercado entre un 5 y un 10%.

Lima, Perú.- San Fernando ha lanzado al mercado su nueva pechuga de pollo trozada y enlatada, un producto práctico y muy versátil, que está listo para usar. Permite ahorrar tiempo en la preparación de las comidas, al mismo tiempo que conserva el sabor de la pechuga de siempre.

En palabras de Juan Pablo Klingenberger, Gerente Corporativo de Marketing de San Fernando, el nuevo producto “representa uno de los grandes lanzamientos de la compañía en los últimos años, por dos razones fundamentales: supone un primer paso para convertirnos en la corporación internacional de alimentos que perseguimos; e ingresamos a una nueva categoría altamente competitiva, que es la de enlatados”.

Con este nuevo producto, San Fernando diversifica así su portafolio, en su búsqueda por tener una menor dependencia del pollo como commmodity, creando productos de valor agregado para poder competir de forma diferenciada.“El pollo es la carne más consumida en el Perú, y San Fernando es la marca de pollo líder del mercado. Las amas de casa de hoy son mujeres modernas y prácticas, que trabajan y por tanto, pasan mucho tiempo fuera de casa. Gracias a este nuevo producto, ahorrarán tiempo en la preparación de sus platos de siempre”, comentó Klingenberger.

El mercado de conservas en el Perú

El mercado de conservas es el quinto en tamaño del rubro alimentos, y también uno de los de mayor penetración en los hogares peruanos, moviendo más de USD 600 millones anuales. En palabras de Juan Pablo Klingenberger, “es un mercado que demuestra un crecimiento interesante y que debería seguir creciendo puesto que está alineado a las tendencias de conveniencia y salud que busca y exige el mercado, y que San Fernando ha venido trabajando en los últimos meses”.

El mercado de enlatados tiene una alta penetración en hogares (70%), y su consumo es muy frecuente:

Hasta ahora, el 70% del mercado de enlatados estaba formado por productos de pescado. Con su nueva pechuga de pollo enlatada, San Fernando tiene la posibilidad de ofrecer una alternativa competitiva en practicidad y economía a la conserva de pescado, que es el producto más vendido de este mercado. Además, el objetivo de la compañía es hacer crecer este mercado entre un 5 y un 10%.

De este modo, San Fernando ingresa al mercado de conservas con un producto basado en carne de pollo, que hará crecer este mercado con una nueva alternativa, con similar precio, contenido y empaque (lata), que además tiene el aval de la marca San Fernando.

1 thought on “San Fernando lanza su nueva pechuga de pollo enlatada

  1. Hola, me da gusto contactarme con ustedes, yo siempre consumo sus productos y me gusto el que lanzaran al mercado la pechuga de pollo enlatada mi hija de 7años le encanta. Pero mi interés por comunicarme con ustedes es que en la tienda donde yo compro la lata o mejor dicho la etiqueta a mi parecer esta volteada y a la hora de habrírla el nombre se ve al revés eso para que tengan encueta la presentación del producto.

    Gracias

    Rosa Delgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.