San Martín llevó a cabo taller para fortalecer capacidades técnicas

San Martín

  • Contratista apuesta por para potenciar la empleabilidad de la comunidad de Challhuahuacho en Apurímac

Enterese.net.- Con el fin de desarrollar capacidades y fortalecer la empleabilidad de la población de Challhuahuacho perteneciente a Cotambambas en Apurímac, San Martín, empresa especializada en operación minera y construcción, impartió un taller sobre instalaciones eléctricas. Esta iniciativa se llevó a cabo de la mano de una importante empresa minera.

Los cursos fueron dictados por un capacitador certificado de SENCICO y se realizaron en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Challhuahuacho.

La dinámica permitió a los participantes aprender todo lo correspondiente a instalación de tomacorrientes y luminarias, así como los materiales y herramientas necesarias para hacerlo con efectividad. Además, se les enseñó a interpretar planos y especificaciones técnicas asociadas a construcción, tomando en cuenta aspectos de seguridad y calidad.

“Se están llevando a cabo coordinaciones para replicar este tipo de talleres en función a futuros proyectos de construcción que logremos desarrollar”, comentó Juan José Gambini, líder de Responsabilidad Social de San Martín. “Nuestra finalidad es generar capacidades para que los trabajadores locales amplíen sus opciones más allá del sector minero. Sabemos que podemos ser agente de cambio potenciando habilidades que permitan generar desarrollo en varias familias peruanas”, acotó el ejecutivo.

Tu Comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll To Top