Santillana colabora en la campaña «Completar la escuela» de UNICEF y UNESCO

Enterese.net.- Santillana, grupo editorial de textos escolares y ediciones generales en España y América Latina forma parte de la campaña “Completar la Escuela. Un Derecho para Crecer, un Deber para Compartir”,  presentada el pasado 31 de agosto por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) por medio de su Instituto de Estadística (UIS). Esta iniciativa busca enmendar las deserciones escolares, así como su desarrollo frustrado debido a factores que afectan la vida de millones de niños y niñas, desde familiares hasta sociales y económicos.

En América Latina y el Caribe hay aproximadamente 117 millones de niños, niñas y adolescentes en edad de asistir a la educación inicial, primaria y secundaria básica. Sin embargo, 6,5 millones de ellos no asisten a la escuela y 15,6 millones concurren a ella arrastrando fracasos y señales de desigualdad expresadas en dos o más años de desfase grado-edad o rezago escolar. Debido a esta exclusión, niños y niñas que ingresan tarde al sistema educativo fracasan reiteradamente, no encuentran experiencias pedagógicas que les permitan desarrollar sus capacidades y viven situaciones de discriminación. Por este motivo, Santillana está comprometido activamente con esta campaña, brindando acceso a libros de alta calidad  a más niños y jóvenes como complemento educativo para el alcance de sus metas.

En las recientes décadas, los sistemas educativos de América Latina y el Caribe se han ampliado para recibir a una enorme mayoría de niños, niñas y adolescentes. También se han lanzado iniciativas regionales como el proyecto “Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios” lanzada en el 2010 y cuya finalidad última es mejorar la calidad y la equidad en la educación para hacer frente a la pobreza y a la desigualdad y, de esta forma, favorecer la inclusión social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.