Santillana donó libros para la implementación de la biblioteca de Acobamba

SantillanaEnterese.net.- Santillana, apoya desde el año 2011 a la provincia de Acobamba en el departamento de Huancavelica. Como parte de esta iniciativa ha realizado la donación de kits educativos y libros que convertirán en una realidad la implementación de su biblioteca. El proyecto es parte de la Alianza Público Privada para el Desarrollo de Acobamba (APPDA), el cual se plantea desarrollar en un plazo de 4 años.

Huancavelica es el departamento que presenta el nivel educativo más bajo del país, lo cual representa una barrera para su desarrollo e inclusión. Sólo el 5% de los escolares cuenta con acceso a Internet, factor perjudicial para la capacitación de los docentes. Santillana complementa la donación de material educativo con la capacitación de más de 165 profesores en talleres prácticos, brindando la oportunidad de conocer nuevas técnicas de enseñanza sin salir de su comunidad, de la mano de profesionales preocupados por sus necesidades pedagógicas y culturales.

Durante este segundo año de labor con la comunidad de Acobamba se realizó la donación de 71 kits de inicial para profesores, así como 225 guías de comunicación y 225 guías de matemática. “Esta donación representa la reconfirmación de nuestro compromiso con el desarrollo educativo y cultural de Acobamba, aún queda mucho por trabajar, y esperamos con gran optimismo el progreso de la comunidad, que por muchos años ha visto sus necesidades educativas desatendidas”, señalo Javier Laría, Gerente General Santillana.

En la entrega del material se contó con la presencia del Sr. Rolando Landeo, Representante de la Comunidad de Acobamba, Edwing Olivera, Alcalde de Acobamba, Javier Laría, Gerente General de Santillana y la Sra. Dora Veliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.