SAP celebra en Perú su evento de innovación para estudiantes universitarios

sap university u de lima

Participaron más de 120 jóvenes de la Universidad de Lima, sede del encuentro, durante el cual se brindó una actualización para que los alumnos pudieran aprender más sobre soluciones de inteligencia de negocios, la plataforma SAP HANA y otras innovaciones del mercado.

La Universidad de Lima fue sede del primer encuentro en Perú organizado por SAP, dirigido a estudiantes universitarios. Participaron alrededor de 120 alumnos de la mencionada entidad. Expertos de la compañía compartieron con jóvenes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas las tendencias en innovación, específicamente en soluciones de inteligencia de negocios y relacionadas con la plataforma de computación in memory SAP HANA. El objetivo fue ayudarlos a integrar e implementar su formación teórica con escenarios de la vida real.

Universidad de Lima es miembro del programa SAP University Alliances desde 2008. La iniciativa, dirigida a todas las instituciones de educación superior, pone  a disposición de docentes y estudiantes tecnologías vanguardistas de SAP para mejorar la educación. La compañía permite que las universidades utilicen su software como herramienta práctica y complementaria a las teorías que se dictan en los programas oficiales.

Como parte del evento se desarrolló el  taller Design Thinking Workshop, del cual participaron más de 40 estudiantes organizados en 6 equipos. Debían presentar soluciones innovadoras, creativas e inspiradoras para una realidad que afecta el diario vivir de nuestra ciudad: “El Tráfico Vehicular en Lima Metropolitana”. El taller fue liderado por Ana Isabel Rojas,gerente de soluciones para el cliente de  SAP. El propósito de la actividad es integrar grupos heterogéneos para que sus integrantes piensen de manera rápida e interactiva para construir prototipos no codificados con el objetivo de validar conceptos y crear nuevas oportunidades, soluciones y estrategias, centrándose en la viabilidad, factibilidad y conveniencia a lo largo de este proceso de innovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.