SAP delinea el futuro del comercio electrónico

sap-comercio-electronico

La compañía realizó un evento en la capital peruana para exhibir su nueva solución Omnicommerce de hybris, que permite interactuar con los clientes que se contactan a través de diferentes canales de manera uniforme.

SAP Perú realizó recientemente un evento en sus oficinas donde reunió a distintas empresas de los sectores Retail, Industria, Telecomunicaciones y Consumo Masivo, para mostrar que su nueva tecnología Omnicommerce, de hybris, una compañía de SAP, marca un importante paso hacia el futuro del comercio electrónico. Esta herramienta permite aplicar una estrategia de comercio ágil, ya que propone interactuar con los clientes que se contactan con una organización a través de distintos canales de manera uniforme. Así, crea una excelente experiencia de compra para los consumidores, acerca ofertas relevantes para cada uno y genera incentivos personalizados en cada punto de contacto.

Hoy, los clientes exigen una experiencia de compra de primer nivel, no importa dónde estén, ni desde dónde se conecten. En ese sentido, el uso de múltiples canales y dispositivos móviles es obligatorio. “El desafío para una empresa está en cómo interactuar con sus clientes a través de su viaje de compra, sea cual sea la forma que estos elijan para comunicarse”, resaltó Marcelo Mautari, Jefe de Ventas, Marketing y Soluciones de Servicio de SAP Latinoamérica.

Durante la conferencia, titulada “El Futuro del Comercio Electrónico”, expertos de SAP destacaron la importancia de una estrategia digital basada en el concepto de multi-canales. “Muchos ya trabajan canales físicos, como tiendas, o tienen un

e-commerce, pero no conectan ambos mundos. Cuando un consumidor compra en una compañía que maneja distintos canales de manera consistente, se fideliza con la marca”, declaró Mautari.

El ejecutivo señaló que Retail es el sector que obtiene mayor provecho de las funcionalidades y herramientas que ofrece la solución de hybris. Sin embargo, agregó, las compañías de Consumo Masivo también están invirtiendo en Omnicommerce, no solamente para ventas en distintos canales, sino también porque promueve la interacción con sus clientes finales y mejora el posicionamiento de marca. Finalmente, concluyó, se observa como una tendencia global la preocupación de las empresas de seguros por generar múltiples puntos de contacto con sus clientes e integrar los canales de compra de forma consistente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.