SAP promueve la transformación digital en los puertos para la creación de una red colaborativa

  • Respondiendo a las necesidades de la creación de Puertos Digitales y Colaborativos en la región Adam Mardini Vicepresidente de Desarrollo de Arquitectura de SAP ofreció conferencia magistral en los eventos organizados por SELA y la CAF para hablar sobre las tecnologías que están transformando la gestión portuaria

Lima, Perú.- En el marco del Programa de Creación de Puertos Digitales y Colaborativos liderado por SELA y la CAF, expertos internacionales de SAP participaron en el III Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Comunidades Logísticas Portuarias realizado en el Hotel Meliá con la finalidad de compartir mejores prácticas y dar a conocer su visión de innovación en  el sector portuario.  

Asimismo SAP estuvo presente en la tercera edición del Coloquio de Investigación Científica en Cadena Logística Portuaria organizado por la Universidad del Pacífico.

Los servicios portuarios enfrentan enormes desafíos que exigen nuevos modelos de negocios y de operación: alta dependencia de los mercados globales, costos fluctuantes de la energía, necesidades de inversión de capital, sobrecapacidad, nuevas regulaciones aduaneras y clientes cada vez más exigentes que esperan total transparencia de sus operaciones comerciales. SAP promueve la innovación y las mejores prácticas de la industria como camino para que las organizaciones del sector puedan adaptarse y competir en esta nueva realidad.

SAP ha implementado exitosamente soluciones de avanzada para la gestión eficiente en más de 50 de los puertos más grandes del mundo, como el de Hamburgo, donde se utilizan tecnologías de innovación como internet de las cosas (IoT) para optimizar el uso de los limitados recursos disponibles de espacio y activos.

Por su parte, Mario Chong, Vicedecano de la Universidad del Pacifico, anfitrión académico del evento, señaló que un aspecto clave del programa es lograr una mayor integración en la región a partir de una red internacional de comunidades logístico-portuarias que sirva para intercambiar experiencias, estudios y benchmarks y para fomentar la colaboración entre la industria, el gobierno y la academia.

María José Compte, Directora de SAP University Alliances Región Sur, resaltó que la participación de SAP junto a la Universidad del Pacífico, es un claro ejemplo de colaboración en el marco del programa SAP Next Gen del cual la universidad forma parte y que tiene como meta impulsar la innovación para apoyar el compromiso de SAP con los 17 objetivos mundiales de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible. SAP Next Gen permite a instituciones académicas incorporar las soluciones de SAP con fines docentes y de investigación, de manera de fomentar la innovación tecnológica en los profesionales de próxima generación, creando los líderes para la empresa inteligente.

A través de una red de más de 3,300 instituciones educativas en 111 países, SAP University Alliances tiene como objetivo desarrollar habilidades críticas para el futuro digital entre académicos, estudiantes universitarios y jóvenes pensadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.