Satélite Amazonas 3 brindará capacidad en banda KA a Media Networks

  • A.M.A.Z.O.N.A.S.3Media Networks introducirá este año innovador servicio de internet satelital en Banda Ka en Sudamérica
  •  Tecnología de Banda Ka hace viable comercialización de internet satelital para el segmento residencial
  •  Servicio estará disponible en Brasil, México, Chile, Argentina, Colombia, Ecuador y Perú en el segundo semestre del 2013

Enterese.net.- Desde el jueves 7 de febrero Hispasat puso en órbita el nuevo satélite Amazonas 3, que permitirá a Media Networks ofrecer el servicio mayorista de internet satelital en Banda Ka en Sudamérica.

El proyecto comprende una inversión de más de US$250  millones, que incluyen espacio satelital, infraestructura y equipamiento de dos nuevos telepuertos, que ya se construyen en Chile y EEUU. Ambos hubs serán controlados y monitoreados remotamente desde el  Network Operation Center ubicado el telepuerto regional en Lima, garantizando la mejor gestión de ambas infraestructuras. En su primera etapa, el proyecto beneficiará a poblaciones de Brasil, México, Argentina, Perú, Colombia, Ecuador y Chile.

“El lanzamiento del satélite Amazonas 3 marca un hito muy importante en el proyecto que Media Networks viene desarrollando para proveer a operadores líderes en Sudamérica del servicio de internet satelital para hogares”, afirmó Fernando Blácido, Gerente de Planificación de Internet Satelital de Media Networks.

Media Networks, principal proveedor de Internet satelital en banda Ku en la región, se convirtió en pionero en Latinoamérica en la distribución mayorista de I-Sat en Banda Ka en 2012, cuando introdujo con éxito este servicio en México.

Media Networks es una unidad B2B de Telefónica Digital que presta servicios mayoristas de tv paga e internet satelital, soluciones audiovisuales, generación de contenidos y ad sales a empresas y operadores de España, Estados Unidos, Brasil, México, Chile, Colombia, Argentina, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Centroamérica y Perú, donde se encuentra su  telepuerto regional.

8 thoughts on “Satélite Amazonas 3 brindará capacidad en banda KA a Media Networks

  1. Excelente información, muy moderna pero me gustaria que se amplie más. información referente a la banda Ka, puesto que estoy realizando un trabajo de investigación sobre la banda para su aplicación dentro de nuestro país con fines comerciales. Desde ya, estare muy agradecido puesto que la información que me proporcionen servira para consolidar la información que por ahora dispongo.
    Ventajas comparativas con las bandas C y Ka
    Atenuación producidos por el medio de propagación
    Estructura del sistema de comunicación (estación terrena de Tx y Rx, sugerencia de equipamiento.
    Muchas gracias
    Ing. Mori

    1. Estimado Ing. Mori, veremos como conseguir información necesaria para satisfacer su requerimiento tecnológico. Veremos como nos pueden ampliar acerca de las bandas KA y C…
      nos estaremos comunicando luego
      y gracias por leernos

  2. Muy buenos dias porqeu solo venden en una zona (celdas) cuando la necesidad es mayoy en zonas rurales y solo lo estan dejando en zonas ercanas a la tecnologia?

    gracias

  3. en colombia a parecen las celdas en ciudadades estables y los que vivims en zonas rurales de conexion satelital estamos por fuera de e ste servicio y la empresa bansat solo venden al por mayor por lo t anto a nosotros nos dicen qeu subiran el precio por tener mayor velocidad, estamos en lo mismo caro todo .

  4. Excelente información, muy moderna pero me gustaria que se amplie más. información referente a la banda Ka, puesto que estoy realizando un trabajo de investigación sobre la banda para su aplicación dentro de mi país con fines comerciales. Desde ya, estare muy agradecido puesto que la información que me proporcionen servira para consolidar la información que por ahora dispongo.
    Ventajas comparativas con las bandas C y Ka
    Atenuación producidos por el medio de propagación
    Estructura del sistema de comunicación (estación terrena de Tx y Rx, sugerencia de equipamiento.
    Muchas gracias
    Ceci

  5. ola todo esta lindo con los avances tecnológicos pero acá una pregunta:

    que tan accesible esta para la gente de pocos recursos.

    y como se contrataria el servicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.